Cuando el resultado no lo es todo (26-28)

Idílica era la tarde que se estaba viviendo en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez – AVIA demostró una vez más que es capaz de plantar cara a los más grandes de la Liga, un hecho que vivió en sus propias carnes su rival de hoy, el Abanca Ademar de León. El conjunto de Puente Genil hizo méritos suficientes para llevarse la victoria en esta jornada 20, pero el partido se decantó del lado visitante, dejando a los verdaderos vencedores del duelo sin puntos tras el pitido final.

Parecía que todo estaba escrito al comienzo del encuentro, el cual quedó inaugurado con un siete metros efectuado por Juanín García y detenido por uno de los mejores hombres de Quino Soler, el guardameta Álvaro De Hita. No sería fácil lo que vendría después. A pesar de la dificultad que suponía un partido de este calibre, el conjunto local sacó a relucir todas sus virtudes para deleitar a su público con un juego tan equilibrado como admirable, en el que se juntaban buenas acciones defensivas con una sublime primera línea. De esta manera, el plantel de Puente Genil podía mantener el ritmo del segundo mejor equipo de la Liga Asobal, un Ademar León que tenía en el extremo Mario López su mejor exponente. Llegando al final de esta primera parte, la máxima renta para los locales sería de dos, gracias a los goles de Curro Muñoz y Tomás Moreira (10-8 min. 29). No obstante, los ademaristas conseguirían restar uno antes de marcharse al vestuario, con la ejecución de nuevo de una pena máxima.

Tras el descanso, el Ángel Ximénez – AVIA volvió a saltar al terreno de juego con garra, haciendo frente a un Ademar que se veía arrollado en los primeros minutos de la segunda mitad, y que necesitaba reaccionar antes de que fuera tarde. Dos goles de Moreira y uno de Rudovic pondrían a los pontaneses tres arriba, momento en el que Rafa Guijosa se vio obligado a pedir tiempo muerto (13-10 min. 32). El equipo de Puente Genil seguiría muy enchufado en el partido, aumentando incluso en uno más la diferencia, y evitando a toda cosa el acercamiento de su contrincante. El espectáculo que ofrecía el equipo de Quino Soler era digno de ver y contar, con un David que demostraba que podía ser más fuerte que Goliat. Sin embargo, cuando se acercaba el minuto 39, la exclusión de Novica Rudovic dejaba al Ximénez – AVIA con un jugador menos sobre la pista, ocasión que aprovecharían los leoneses para recortar distancias. Sin imaginar lo que ocurriría pocos instantes después, otra nueva exclusión, la de Nacho Moya, se cebaría con el conjunto de Puente Genil, que se quedaba con solo cinco jugadores en el 40×20. El viento corría a favor del Ademar León. Haciendo uso de la gran oportunidad que el destino le había brindado, un gol de Juanín García pondría a su equipo 19-18 en el minuto 42, provocando un tiempo muerto exigido por Quino Soler. Pero el empate de los ademaristas acabaría llegando, para la incredulidad de la afición del Ángel Ximénez – AVIA, con otro lanzamiento desde los siete metros. El 19-19 dejaba un desencanto en las gradas, que veía cómo su equipo recibía castigo una y otra vez. Contra viento y marea, el equipo pontanés no dejaba de pelear por un partido más que merecido, manteniendo con el Abanca Ademar unos resultados muy parejos que acabarían llegando hasta casi finalizar el encuentro, y donde los guardametas tanto de un equipo como de otro, Cupara y De Hita, tendrían gran protagonismo. Pero a falta de dos minutos, una nueva acción señalada dejaría sin aliento a todo el Alcalde Miguel Salas. Con un 26-26 en el luminoso, el Ángel Ximénez – AVIA acabaría viendo su tercera exclusión, con un Leo Almeida que tuvo que abandonar la pista en un ambiente en el que ya no reinaba la alegría ni la emoción. Nuevamente, el Abanca Ademar León, gozando de superioridad numérica, tenía en sus manos la oportunidad de oro para ponerse por delante y llevarse los dos puntos, algo que no dudó en hacer para poner el 26-28 final.

El Ángel Ximénez – AVIA no vio la recompensa del triunfo en un partido en el que el resultado no logró reflejar lo vivido, pero que sí mostró a un conjunto fuerte, entregado e incesante. Con la mente puesta en la siguiente jornada, ahora toca pensar en Artaleku, el próximo destino del equipo de Puente Genil en esta Liga Loterias Asobal (Bidasoa Irún vs. Ángel Ximénez – AVIA / Sábado 11-03-2017 / 19:00 horas).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [10+16] De Hita (p.), Cuenca (3), Revin, Rudovic (4), Chispi (6), Leo Almeida, Curro Muñoz (4) -siete inicial-; Oliva (ps.), Nacho Moya (2), Moreira (5), Mario Porras, Josic (2), Castro, Melgar, Mekaru.

Abanca Ademar de León 28 [9+19] Cupara (p.), Mario López (6), Sebas Simonet (4), Juanín García (4), Diego Piñeiro (2), Vieyra (6), Costoya –siete inicial–; Biosca (ps.), Carou, Sampaio (3), Jaime Fernández (1), Juanjo Fernández (2).

Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 7-7, 8-8, 10-9, 15-11, 17-15, 19-19, 21-22, 24-24, 26-28.

Arbitraje: Alberto Ballano Dueñas / Alberto Rodríguez Rodríguez.

*Exclusión de los jugadores Novica Rudovic, Nacho Moya y Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 20 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO