PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: El Ángel Ximénez – AVIA defiende título este viernes ante el Conservas Alsur de Antequera

La fiesta del balonmano andaluz tiene su día marcado en el calendario con la celebración de la final de la Copa de Andalucía. Tras la disputa de la fase clasificatoria, de la que se ha conocido el nombre del segundo finalista -Conservas Alsur Antequera-, la localidad de Estepa acogerá el duelo final para el que ya esperaba el Ángel Ximénez – AVIA, defensor del título y finalista directo al ser el único representante de la comunidad en la máxima categoría, la Liga Asobal.

El equipo pontanés, que cerrará un año más la pretemporada con su participación en esta gran cita, buscará hacerse con su tercer cetro consecutivo, el sexto en el palmarés del club de Puente Genil. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil. El Conservas Alsur Antequera pisa fuerte en una competición en la que, en la presente edición, aún no ha conocido la derrota. Sus victorias ante el resto de equipos de Plata -CajaSur Córdoba BM, BM Ciudad de Málaga y Ars Palma del Río- lo han llevado a repetir, como ya lo hizo el pasado año, su participación en la lucha por el trofeo.

Paco Bustos: «Antequera es un grupo que, al contrario que nosotros, está hecho y juegan casi de memoria. Además, con las nuevas incorporaciones de Nacho del Castillo y Chispi, que son grandísimos jugadores, no les va a costar nada meterse en la dinámica. Para mí son claros aspirantes al ascenso a Asobal y seguro que este año, con un poco de suerte, se meterán en la fase. A partir de ahí, está claro que nosotros vamos a intentar contrarrestar su juego y llevarnos la Copa de Andalucía. Es un partido y por nuestra parte vamos a darlo todo para conseguir el título, que en calidad de campeones defenderemos».

Arbitrado por los colegiados Ernesto Ruiz Vergara y José Alberto Macías de Paz, el partido dará comienzo a las 20:30 h. y tendrá lugar en el pabellón Rafa Baena, nombre del ex jugador del Ángel Ximénez y natural de esta localidad sevillana. Con respecto a las entradas, estas tendrán un precio de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

El streaming del partido podrá seguirse a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/W6oexgEmT9Q