PRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: El Ángel Ximénez – AVIA se queda sin premio en la final por el título andaluz (28-29)

El Ángel Ximénez – AVIA se quedó sin premio en la final de la Copa de Andalucía. El equipo de Puente Genil terminó cayendo por la mínima (28-29) ante el Conservas Alsur Antequera en un partido no exento de polémica y que provocó el enfado de jugadores, cuerpo técnico y afición del club de Puente Genil.

A pesar de la igualdad en el marcador al término de la primera mitad (12-12), el conjunto de Paco Bustos sacó garra para ponerse en diez minutos hasta cinco arriba en el electrónico (19-14), una renta que acabaría siendo insuficiente para afrontar los contratiempos que vendrían en este segundo asalto. Sin menospreciar la calidad del conjunto antequerano, que no desaprovechó ninguna oportunidad, las reiteradas exclusiones sufridas por el equipo pontano (nueve en total durante el partido) y una tarjeta roja a Sérgio Barros terminaron por desquiciar y lastrar al conjunto pontanés, que incluso vivió momentos en los que solo tuvo a cuatro jugadores (Adi Ahmetasevic, Xavi Tuà, Víctor Alonso y José Cuenca) sobre la pista del pabellón Rafa Baena de Estepa.

Con ello, el Ximénez – AVIA solo pudo aguantar arropado por su afición allí presente y pelear hasta el último instante, quedándose a las puertas de la prórroga cuando el pitido final dio por vencedor al Conservas Alsur (28-29).

Con el cierre de pretemporada, el Ángel Ximénez – AVIA ya pone la mente en su objetivo primordial, la Liga Asobal. La máxima categoría del balonmano español ya espera al cuadro de Puente Genil, que por séptimo año consecutivo será el único equipo andaluz masculino en la élite. El primer partido de la competición doméstica llevará a los hombres de Paco Bustos hasta Benidorm, partido que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre a las 18:00 h.

28 – Ángel Ximénez-Avia: De Hita (p.), Marcio Silva, Sérgio Barros (2), José Cuenca (2), Javi García (3), Víctor Alonso (5, 2p.), David Estepa (1) –siete inicial–, Consuegra (1), Juan Castro (8), Pablo Martín (2), Xavi Tuà (2), Ruslan Dashko, Srdjan Mijatovic (2), Nuno Gonçalves, Adi Ahmetasevi (ps.).

29 – Conservas Alsur Antequera: Maireles (p.), Adri (1), Moreno, Chispi (6), Cabrera (1), Alberto Castro (6), Nacho Del Castillo –siete inicial–; Soto (9, 6p.), Luis Castro, Palomino (2), Morales (2), Ortega, Tolmos, Podadera (2), Moyano (ps.).

Parciales: 2-3, 5-5, 7-7, 9-8, 10-11, 12-12 (descanso); 16-13, 19-15, 20-19, 22-23, 25-26 y 28-29.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Delegación de Málaga). Excluyeron con dos minutos a Pablo Martín, Javi García (2), Víctor Alonso (2) y David Estepa (2) (Ángel Ximénez-AVIA); y a Moreno, Chispi y Ortega (2) (Conservas Alsur Antequera). Descalificaron (tres exclusiones) a Sérgio Barros (Ángel Ximénez – AVIA)

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la XXIV Copa de Andalucía de balonmano disputado en el Pabellón Municipal Rafa Baena de Estepa ante unos 500 espectadores.

Partido completo en el canal de YouTube de la FABM.