ALEVINCADETEEQUIPOS CANTERAINFANTILJUVENILSENIOR

CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resumen de la jornada (11, 15 y 16 de octubre de 2022)

La jornada dejó variedad de resultados para nuestros equipos en competición. También hacemos repaso a los partidos amistosos del fin de semana y destacamos a nuestra infantil Sandra Andrés Medina, convocada por la selección cordobesa para disputar el torneo Rafael Villalba.

ALEVÍN MASCULINO

Ángel Ximénez Puente Genil 18 – 29 Chinalandia BM La Salle

Duro comienzo de los alevines en liga, que tuvieron que recibir al líder Chinalandia BM La Salle. El próximo fin de semana disputarán su segundo partido en casa recibiendo a CD Trinitarios BM (hora por determinar).

INFANTIL MASCULINO

Ángel Ximénez «B» 17 – 21 Ángel Ximénez «A»

Ángel Ximénez «A» 42- 12 BM La Salle

Doble jornada para la categoría infantil, encargada el martes de abrir la semana con duelo directo entre los dos equipos de nuestra entidad. El encuentro, que terminó muy reñido en su tramo final, se saldó con victoria para el «A», que volvió a sumar dos nuevos puntos el sábado ante BM La Salle. Los de Emilio Rivas son los únicos que han jugado las dos jornadas de competición, por lo que se mantienen a la cabeza de la clasificación con 4/4. El «B», por su parte, se enfrentará el próximo sábado a DCoop BM La Salle en la capital cordobesa (18:00 h.).

DIVISION DE HONOR JUVENIL

Cajasur CBM 50 – 24 Ángel Ximénez Puente Genil

Severo correctivo para los pupilos de Antonio Pineda en Fátima. El cuadro granate no dio opción alguna al Ángel Ximénez juvenil, que deberá esperar hasta el domingo 30 de octubre para retomar la competición y luchar por estrenar casillero ante un hasta ahora invicto Ubago Algeciras (Pabellón Alcalde Miguel Salas – 13:00 h.).

Autor: Rafa Barroso.

SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

BM Proin Triana Koppert 26 – 24 Angel Ximénez-Veinluc Puente Genil

Con la miel en los labios se quedó nuestro sénior B tras su partido en Triana. El cuadro dirigido por Emilio Rivas, plagado de bajas con solo nueve efectivos disponibles, estuvo a nada de puntuar en El Paraguas después de un choque que fue de menos a más para los pontaneses, aunque no lograron culminar una remontada que los había dejado cinco abajo entrados los últimos diez minutos de partido (23-18). El «Fuelle» descansará de la competición las próximas semanas, teniendo prevista su vuelta el primer finde de noviembre en el Alcalde Miguel Salas ante Prointegrada BM Lauro (día y hora por determinar).

PARTIDOS AMISTOSOS

En plena preparación para el inicio de sus respectivas ligas, los equipos femeninos alevín y cadete disputaron varios amistosos durante el fin de semana. El sábado se celebró doble cita en el Alcalde Miguel Salas con presencia de equipos del Club Adesal, mientras que el domingo las cadetes visitaron a Los Dólmenes Antequera.

Ángel Ximénez alevín 17 – 30 Adesal alevín.

Angel Ximénez cadete 29 – 22 Adesal juvenil.

BM Los Dólmenes Antequera cadete 34 – 28 Ángel Ximénez cadete.

TROFEO RAFAEL VILLALBA

Nuestra jugadora Sandra Andrés Medina participó en el Trofeo Rafael Villalba de selecciones infantiles con el combinado de la provincia de Córdoba. La Cordobesa finalizó en sexto lugar tras cosechar dos derrotas y una victoria. Sandra Andrés firmó un total de 6 goles.

Enlace a la noticia: CANTERA: Nuestra infantil Sandra Andrés Medina participa en el Torneo Rafael Villalba de selecciones provinciales – BM ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (clubbalonmanopuentegenil.es)

Autoría: FABM.