LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez retoma la competición con visita a Helvetia Anaitasuna

La Liga ASOBAL está de regreso tras el parón de selecciones. El Ángel Ximénez retomará la competición con visita a una de las pistas más complicadas a las que se ha enfrentado en su historia, la del Pabellón Anaitasuna, donde solo han vencido dos veces en nueve temporadas. Sin embargo, aquellos resultados de 26-28 de la temporada 2019/2020 y posteriormente de 28-29 en 2020/2021 demostraron que nada es imposible y que ese es el espíritu con el que deben saltar a la 40×20 este sábado a las 19:00 h.

Colistas de la competición, el conjunto pontanés está obligado a revertir la situación lo más pronto posible. Helvetia Anaitasuna no será rival fácil, pero puntuar en esta séptima jornada serviría para dar un empujón a los de Paco Bustos en una clasificación muy apretada donde las diferencias entre equipos de la zona baja son mínimas.

Paco Bustos: «Anaita es un equipo que está en forma, que viene de ganar a Huesca en su casa, que juega muy, muy rápido y a unos marcadores muy altos. Tenemos que estar muy seguros en ataque, aumentando nuestra efectividad de cara a puerta y sobre todo en los repliegues. Es un partido complicado pero vamos con toda la ilusión, con ganas de dar una buena imagen, de intentar sacar algo positivo de allí y a darlo todo y lucharlo».

El cuadro dirigido por Quique Domínguez, por su parte, se encuentra en una posición mucho más cómoda y es actualmente séptimo con siete puntos. El duelo será muy especial para Henrik Nordlander, que militó en el club navarro durante tres temporadas.

Henrik Nordlander: «Vamos a un sitio que para mí es muy especial. Es un club y una gente que me dio mucho cariño, un sitio donde me sentí como en casa durante mis tres años allí pero a pesar de eso, vamos a salir para ganar. Son dos puntos muy importantes, como todos los son, pero sobre todo para empezar la racha buena tras el parón de selecciones. Para nosotros es un partido súper importante para llegar a nuestros objetivos».

La expedición pontana pondrá rumbo a Pamplona en el mediodía del viernes tras su última sesión de entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas.

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 7): HELVETIA ANAITASUNA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 22 de octubre de 2022 – 19:00 h.
  • Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona).
  • En directo en LaLigaSportsTV.