ASOBAL: El pivote Javi García, entre los candidatos al Equipo Ideal de la temporada 2019-2020

Javi García vuelve a incluir su nombre en la lista de jugadores más destacados de la Liga Sacyr ASOBAL. Siguiendo la tradición de años anteriores, el cierre de la temporada 2019-2020 tiene como broche final la elección del conocido «Equipo Ideal», con cinco nominados por categoría tras contabilizarse, en primera instancia, los votos de los clubes. Entre estos candidatos se encuentra Javi, que peleará en la categoría de «Mejor Pivote» junto a Adrià Figueras, Ludovic Fàbregas, Rubén Marchán y Álvaro Martínez.

Tras hacerse públicas las distintas nominaciones, hemos hablado con nuestro jugador, que se siente feliz -y a la vez sorprendido- de estar una vez más entre los mejores de la ASOBAL.

Javi García: «La nominación me ha sorprendido, no me la esperaba. Otros años también he estado nominado, pero nunca esperas volver a estar entre los mejores de la liga. Estoy muy contento porque es algo que le gusta a cualquier jugador, te gratifican el trabajo realizado durante la temporada y por eso me siento muy satisfecho con lo hecho y por estar ahí, a pesar de no haber podido terminar el curso debido a las circunstancias. El resto de candidatos son todos muy buenos pivotes y eso hace que esté más complicado, pero espero que la gente se anime, participe, vote al que más le guste y que yo sea el elegido entre ellos».

En su primer año en Puente Genil, Javi García ha celebrado dos de sus récords individuales como jugador profesional: más de 600 goles y 200 partidos en ASOBAL. Su contribución al equipo, con un total de 76 dianas en el presente curso, lo han llevado a convertirse en uno de los pilares del Ángel Ximénez – AVIA.

La votación al Equipo Ideal de la temporada podrá realizarse hasta el 4 de junio a través de este enlace en la web de ASOBAL: https://asobal.es/7ideal1920.php

¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE, JAVI!