PREVIA: El Ángel Ximénez – AVIA vuelve a pensar en la Liga y en su próximo enfrentamiento ante Fraikin BM Granollers

En la misma semana en la que el Ángel Ximénez – AVIA certificó su pase a la fase final de Copa del Rey, al plantel pontanés le espera una nueva cita pero en Liga Asobal. Y no será ante un rival fácil. El cuadro de Julián Ruiz viaja hasta tierras catalanas para verse con el Fraikin BM Granollers, uno de los equipos más fuertes de la competición pero que, sin embargo, no se le da del todo mal.

Aludiendo a la Final 8 de Copa del Rey que el Ximénez – AVIA disputará el próximo mes de abril, los recuerdos con Granollers son muy dulces para club y afición pontana. A pesar de la derrota en casa en la primera vuelta de este temporada, aquella victoria el pasado año en la eliminatoria de cuartos de final en el Madrid Arena sigue estando presente en la mente de muchos. Y es que todo puede pasar. El histórico de resultados da como favorito al Fraikin, pero el Ángel Ximénez – AVIA también sabe lo que es ganar en el Palau, como así lo hizo en su primera temporada en la élite (25-27). La última, sin embargo, fue una derrota por la mínima (32-31), pero volvió a ser clara muestra de la máxima igualdad con la que se tratan ambos conjuntos.

Chispi: «El partido de Granollers, como en los últimos años que hemos jugado allí, lo afrontamos con todas las expectativas de al menos llegar hasta el final con opciones, que es lo que normalmente nos ha pasado. Además, llegamos con la adrenalina después de la clasificación para la fase final de Copa y por supuesto, sin olvidarnos de que en Liga tenemos todavía un trabajo por hacer que es certificar la permanencia, algo que cuanto antes la dejemos lista, mejor, y eso pasa por intentar ganar el sábado en Granollers, defendiendo como estamos defendiendo y si podemos estar un poco más acertados a nivel ofensivo, eso nos ayudará, sobre todo meter algún que otro gol más de contraataque en primera o segunda oleada. Sin bajar el nivel defensivo que estamos manteniendo, creo que tendremos opciones de estar ahí.»

• Encuentro: Fraikin BM Granollers vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Palau D’Esports de Granollers.
  • Fecha y hora: Sábado, 16 de marzo a las 20:30 h.