PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez ofrece una buena imagen en la Gaia Handball Week: «Ha sido una experiencia totalmente positiva»

El equipo ASOBAL ya está de vuelta en Puente Genil. Durante esta semana, el conjunto pontanés ha sido equipo participante de la Gaia Handball Week, el gran evento celebrado en Vila Nova de Gaia (Oporto) donde el balonmano es el auténtico protagonista. Con tres partidos disputados, el Ángel Ximénez cerró su paso por el Pavilhão da Lavandeira con buenas sensaciones.

Fue el mismo martes de su llegada cuando los pupilos de Paco Bustos tuvieron que enfrentarse al vigente campeón de la liga portuguesa, un FC Porto que hizo gala de su estatus. Aunque se vio contra las cuerdas durante gran parte del primer tramo, el cuadro portuense supo establecer una buena ventaja antes de la llegada al descanso (18-12) y sentenció su partido en la segunda mitad (36-27).

Ya en la segunda jornada del evento, el 40×20 puso a prueba a dos equipos del mismo nivel, pues curiosamente ambos conjuntos habían logrado el octavo puesto de sus respectivas ligas al término de la temporada 2022-2023. Se trataba del anfitrión, el FC Gaia, que se dio desbordado con el arranque demoledor de los pontaneses (7-1 min.15). Con ese mismo colchón de seis goles, el Ximénez marchó tranquilamente a los vestuarios pero no bajó su ritmo a la vuelta de la pausa (15-9), firmando un 30-22 al término del encuentro.

El tercer y último duelo disputado por el Ángel Ximénez lo protagonizaría la Selección de Corea del Sur, con la que vivió un auténtico mano a mano en la primera mitad (14-15). Sin embargo, un mal arranque en la segunda parte condenaría al cuadro de Puente Genil a descolgarse del marcador y permanecer a remolque, cayendo el resultado del lado coreano por 27-33.

En total, tres partidos en tres días que han servido de mucho para el conjunto pontanés, que poco a poco va entrando en dinámica de juego con la dificultad que supone hasta siete nuevas incorporaciones esta temporada. Con balance de una victoria y dos derrotas -con sus respectivas lecturas-, el técnico Paco Bustos destacó la parte positiva del paso de su equipo por la Gaia Handball Week:

Paco Bustos: «Creo que ha sido una experiencia totalmente positiva. Al equipo le ha servido para seguir avanzando, para coger más conceptos, para hacerse más equipo, también la convivencia… Y creo que hay que sacar lecturas positivas. Ahora vamos a descansar este fin de semana para continuar la que viene ya con vistas al torneo de casa y seguir haciendo que el equipo se sienta más conjuntado. Seguiremos trabajando, que en pretemporada es lo que toca, para llegar lo mejor posible al inicio de liga».

El calendario de pretemporada del Ángel Ximénez continuará la próxima semana coincidiendo con la Feria Real de Puente Genil. El conjunto pontanés disputará un año más su tradicional Trofeo «Villa de Puente Genil», que tendrá a REBI Cuenca como equipo invitado en esta octava edición. La gran cita, prevista para el viernes 18 a las 20:00 h., tendrá como antesala un triangular el día de antes, el jueves 17 de agosto a la misma hora, donde además de los conquenses también tomará el Trops Málaga, equipo andaluz de la División de Honor Plata que llegó a disputar la fase de ascenso a ASOBAL la pasada temporada.