PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez entra hoy en acción con su participación en la Gaia Handball Week

El equipo ASOBAL se estrenará hoy por primera vez en acción. Lo hará en la Gaia Handball Week, evento que tiene lugar en Portugal y que se celebrará a lo largo de toda esta semana. El Ángel Ximénez, por su parte, disputará hasta tres amistosos durante los tres próximos días.

Con toda la tripulación abordo, a la que se han sumado dos jugadores más de la casa como Paco Andrés y Alberto Ribodigo, el conjunto pontanés abrirá su participación esta misma tarde con un primer duelo ante FC Porto (19:30 h. hora portuguesa). Mañana será el turno del anfitrión, el FC Gaia (21:30 h.) mientras que el miércoles cerrarán su paso ante la selección de Corea del Sur (16:00 h.).

Paco Bustos: «Con estos primeros partidos de pretemporada vamos a saber a qué altura estamos como equipo, aunque sea todavía pronto, pero nos va a venir muy bien para competir, convivir juntos y en definitiva, continuar haciendo equipo para llegar lo mejor posible al inicio de liga. Son partidos contra equipos de primer nivel como FC Porto o Gaia y también contra un combinado con los mejores jugadores coreanos. Nos va a servir mucho para ver nuestros errores, que es lo que buscamos para seguir mejorando, y hacer y formar un equipo».

El torneo no será retransmitido en streaming, por lo que habrá que esperar al término de cada jornada para conocer los resultados finales.