LIGA SACYR ASOBAL: Xavi Tuà: «Afrontamos la vuelta a la competición con muchísimas ganas»

La Liga Sacyr ASOBAL traerá este domingo a las 12:30 h. al Alcalde Miguel Salas uno de los duelos más importantes de la temporada. El primero de la segunda vuelta siempre es esencial para retomar con buen pie la competición doméstica, en la que muchos equipos, entre ellos el Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil, buscarán la permanencia en la máxima categoría. Sobre esto nos habla el extremo izquierdo Xavi Tuà, que aguarda con ganas el inicio de este segundo tramo de la temporada.

Xavi Tuà: «Afrontamos la vuelta a la competición con muchísimas ganas, con mucha ilusión, con la intención de seguir haciendo las cosas como las estábamos haciendo, como acabamos la primera vuelta. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, evidentemente se pueden mejorar muchísimas cosas, pero por fin se ha terminado este parón tan largo y podemos volver de nuevo a la competición. La segunda vuelta es complicada, en la que todos los equipos ya van encajando sus piezas, en la que va a haber muchísima emoción y sorpresas y en la que evidentemente confiamos y esperamos que nos salga todo bien».

Xavi Tuà durante el partido ante Liberbank Cantabria Sinfín.

El visitante de este fin de semana, BM Benidorm, es uno de los rivales directos del conjunto pontanés en la Liga Sacyr ASOBAL. El partido se presenta igualado, tal y como ocurrió en la primera vuelta, donde el Ximénez – AVIA cayó de uno (31-30), resultado que intentará revertir en esta ocasión: «Benidorm es un equipo con mucha intensidad, que corre muchísimo al contraataque con Folqués y Cabanas. Va a ser un partido duro, como todos de ASOBAL porque ninguno es fácil, en el que tenemos que hacer un muy buen papel, pero también confiamos en sacarlo y llevarnos la victoria en casa».

Sobre lo personal, Xavi afirma encontrarse en un gran estado de forma y espera que esta segunda vuelta sea buena para todos: «A nivel personal me encuentro muy bien, me siento muy a gusto, muy feliz, intentando devolver la confianza que deposita Paco en mí, que es mucha y eso se lo agradezco de corazón. Por mi parte, voy a seguir trabajando, mejorando y ayudando al equipo en todo lo que pueda«.

El partido de este domingo ante BM Benidorm será retransmitido en directo a partir de las 12:30 h. en la aplicación oficial móvil de LaLigaSportsTV.