LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA apela a la remontada para sumar una importante victoria ante Benidorm (31-30)

Tensión, nervios y buen balonmano. O lo que es lo mismo, partido no apto para cardíacos. El Ángel Ximénez – AVIA sumó su primera victoria de la segunda vuelta tras apelar a una épica remontada que no esperaba su contrincante, BM Benidorm, dominante en todo el encuentro. El conjunto de Puente Genil se alzó con los dos puntos con un resultado por la mínima, 31-30, repitiéndose el marcador -esta vez a la inversa- con el que se saldó el primer duelo entre ambos conjuntos.

Retransmitido en directo por LaLigaSportsTV, el Alcalde Miguel Salas vivió uno de los días con más ambiente en sus gradas y digno de los mejores espectáculos deportivos. El regreso de la competición doméstica, rebautizada como Liga Sacyr ASOBAL, trajo a Puente Genil uno de los partidos más importantes del calendario del Ángel Ximénez – AVIA por la permanencia. Sin embargo y a pesar del nivel de máxima igualdad que caracteriza este tipo de duelos entre benidormenses y pontanos, el conjunto local tuvo que sufrir (y mucho) para alzarse con los dos puntos.

Juan Castro pasa el balón durante una acción de ataque del partido.

En una primera parte en la que el cuadro visitante llegó a estar cinco goles por encima (9-14 min. 17), el Ximénez – AVIA tiró de madurez para afrontar una situación que podría volverse irreversible. Tras el descanso, con tres abajo (13-16), el conjunto pontano prosiguió con una remontada que parecía no terminar de materializarse mientras el cronómetro continuaba con su particular cuenta atrás. Así se llegó al último tramo del partido, con una diferencia mínima, 27-28, que en un contraataque efectuado por Víctor Alonso pondría tablas en el marcador a falta de siete minutos para el cierre (28-28). Animados por la afición, el buen trabajo realizado por el plantel pontanés sobre el 40×20 -con Juan Castro, Adi Ahmetasevic y Javi García entre los protagonistas- comenzó a dar sus frutos. Otro de los nombres propios sería el del iraní Allahkaram Esteki, que tras solo dos entrenamientos con el equipo se estrenó con la camiseta del Ximénez – AVIA en un brillante debut con un total seis goles. Uno de ellos, el último, sería la sentencia para el cuadro benidormense (31-29 min. 59). Un castigo del que también tuvo culpa otro de los héroes del último parcial del encuentro: Álvaro De Hita. El segundo capitán demostró su experiencia bajo palos con tres paradas que ayudaron a hacer firme la remontada y dejar en casa el primer triunfo de 2020 en esta nueva Liga Sacyr ASOBAL.

El iraní Allahkaram Esteki celebró su debut en Puente Genil con seis tantos.

Tras esta victoria, el Ximénez – AVIA se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con trece puntos. La próxima cita, este miércoles 12 en febrero ante Liberbank Cuenca en El Sargal (20:30 h.).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403679

Estadística del partido: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403679