LIGA SACYR ASOBAL: El camino a la salvación pasa por ganar en casa a Helvetia Anaitasuna

La Liga Sacyr ASOBAL regresa tras tres semanas de descanso para el Ángel Ximénez. Descanso en cuanto a competición doméstica, porque entre medias la plantilla ha tenido semana de compromisos internacionales -Joao Da Silva estuvo con Brasil y Michal Konecný con Eslovaquia-, la Final 8 de Copa del Rey en Antequera y por desgracia, una última protagonizada por la Covid-19.

Pero ya, con todos los efectivos disponibles, el equipo ASOBAL vuelve de nuevo a la liga regular para continuar con el reto de certificar la permanencia en la máxima categoría. Con el partido ante Viveros Herol BM Nava aplazado y con fecha marcada para el miércoles 4 de mayo, el próximo compromiso traerá este viernes (20:30 h.) a Helvetia Anaitasuna al Alcalde Miguel Salas.

Los de Quique Domínguez, que ocupan el noveno puesto en la tabla, llegan al duelo tras caer duramente en casa contra BM Benidorm (24-32). Sin embargo, la dinámica ascendente de Anaita a lo largo de la temporada lo ha llevado a asentarse en la zona tranquila de la tabla, superando en 6 puntos (en total 21) al cuadro de Puente Genil. El Ángel Ximénez es decimocuarto en la clasificación, de ahí la necesidad de ganar para retomar la liga con buenas sensaciones y coger impulso para esta carrera de fondo que tiene como meta la década en la élite.

Paco Bustos: «Entramos en el último tramo de la temporada, quedan nueve partidos y cuatro son en casa, así que empieza el momento definitivo de la temporada. Tenemos partidos en casa con equipos como Anaita, Cangas o Torrelavega… Y bueno, Barça, pero casi nadie lo cuenta. Es fundamental que saquemos los puntos en casa y es importantísimo que en este partido vayamos a por todas, como siempre lo intentamos, pero que de una vez nos salga. A falta de un entrenamiento ya estamos todos, pero el parón del Covid, aunque no quiera que sirva como excusa, no nos ha venido bien después de una Copa donde se dio una buena imagen, que se cogieron sensaciones, llegando a las semifinales… Pero bueno, es lo que ha quedado, tuvimos que adaptarnos y por suerte ya estamos todos. Anaita es un rival muy duro, ya en su casa nos ganaron con cierta facilidad pero tenemos nuestras opciones y vamos a darlo todo para intentar sacarlo».

Xavi Tuà: «Es un partido que afrontamos con muchas ganas. Por intentar resarcirnos ya de la situación en la que nos encontramos y por las semanas que llevamos con el Covid, en la cual no hemos podido competir y tenemos muchas ganas y en los entrenamientos lo estamos demostrando. Sabemos que es un partido muy, muy importante pero también sabemos que es un gran rival al que nos enfrentamos. Tenemos una baza a favor que es jugar en casa, jugar ante nuestra gente, a la cual no hace falta ni pedirlo porque sé que siempre están ahí y no nos fallan nunca, pero va a ser un partido muy importante, el cual queremos ganar y vamos a luchar y hacer todo lo posible por nuestra parte para llevarnos la victoria y espero que sea así».

El técnico podrá contar con todos sus hombres incluyendo Márcio Silva, plenamente recuperado de su lesión.

A nivel de club, la entidad continuará con sus homenajes a sus #PastGenerations, siendo los jugadores y sus entrenadores de las generaciones masculinas que van desde 1976 a 1980 quienes recibirán el reconocimiento durante el descanso del encuentro.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – HELVETIA ANAITASUNA.
  • Día: Viernes 8 de abril de 2022.
  • Hora:  20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).