LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez – Viveros Herol BM Nava se jugará a puerta cerrada

El Ángel Ximénez no podrá contar con su afición en la grada para el partido de mañana sábado ante Viveros Herol BM Nava. La alta incidencia de contagios por Covid-19 en Puente Genil ha provocado que la localidad entrara dentro de la llamada «zona 4» que afecta al sur de la provincia de Córdoba, cuyas medidas preventivas son más restrictivas. Dentro de esta nuevas medidas implantadas por la Junta de Andalucía se encuentra la prohibición de la entrada de público a los espectáculos deportivos, por lo que el partido de Liga Sacyr ASOBAL ante los naveros será a puerta cerrada.

Tras la derrota ante Bada Huesca por 28-30, el conjunto pontanés tenía como objetivo celebrar este sábado una victoria ante su afición, que ahora tendrá que animar desde la distancia. Las ganas de retomar la senda de la victoria son las claves del encuentro ante Nava, duodécimo en la clasificación con cuatro puntos en su casillero. Diego Dorado recupera para este duelo a dos de sus tres porteros -Yeray Lamariano y Dzmitry Patotsky- que ayer jueves recibieron el alta y salieron de su confinamiento por los casos de Covid-19 en el Viveros Herol.

Miguel Ángel Moriana: «El equipo ha vuelto anímicamente bajo después de la derrota ante Huesca, pero es normal, sobre todo por esa segunda parte que físicamente nos venimos abajo y que psicológicamente nos quedamos atascados. Creo que el equipo quiere resarcirse de esa derrota, tiene ganas y está motivado para sacar el partido adelante, aunque lamentamos mucho que sea a puerta cerrada y no tengamos a nuestro público de nuestro lado porque para nosotros tenerlos partido tras partido en casa es un aliento. Sobre Nava, esperamos que venga a hacer a un partido muy complicado. Vienen tras diez o quince días de confinamiento y nosotros sabemos mejor que nadie que se llega falto de ritmo pero querrán engancharse de nuevo a la competición, en la que antes de todo esto iban en dinámica ascendente… Y nosotros, antes del parón de selecciones, queremos irnos con los dos puntos, porque los necesitamos sumar y porque después de lo de Huesca casi que estamos obligados a sacar adelante. Por lo demás, esperando el partido manteniendo la concentración y estando súper metidos para el partido de mañana».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – VIVEROS HEROL BM NAVA.
  • Día: Sábado 31 de octubre.
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).