LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cae en casa ante Bada Huesca (28-30)

El Ángel Ximénez sufrió anoche su segunda derrota en casa de la temporada. Tras Abanca Ademar León, fue Bada Huesca el que ha logrado llevarse los dos puntos del Alcalde Miguel Salas, pero al igual que los leoneses, los hombres de José Nolasco no lo tuvieron fácil para cantar victoria.

El equipo de Puente Genil no logró puntuar ante uno de sus rivales directos aunque las opciones se mantuvieron hasta el tramo final del partido. Con la ausencia del pivote Javi García, que guarda confinamiento tras ser contacto directo de un positivo por Covid-19, el Ximénez tuvo que hacer frente a una sensible baja que se notó en el rendimiento del equipo a nivel defensivo.

David Estepa fue el máximo goleador del cuadro pontanés con ocho tantos.

Los pupilos de Miguel Ángel Moriana lograron marchar al descanso con una renta favorable de +3 (15-12), pero no fue suficiente para afrontar una segunda mitad donde los oscenses consiguieron la remontada en los primeros compases de juego (16-17 min.34). A remolque y sobreponiéndose a las numerosas inferioridades numéricas, el Ximénez seguía los pasos de su contrincante que había encontrado en Miguel Espinha su gran salvador de la noche, cuyas intervenciones bajo palos -con un 45% de efectividad- permitieron al Bada crear una gran distancia en el electrónico (25-29 min.56), que quedó recortada en dos con el pitido final (28-30).

Miguel Ángel Moriana: «El Bada Huesca nos ha hecho mucho daño con el juego con el pivote y esas jugadas han marcado la diferencia en la segunda parte. En cuanto a nosotros, la baja inesperada de Javi García se ha notado muchísimo tanto en ataque como en defensa. En el descanso hablamos de subir la intensidad defensiva, pero no nos salió todo lo bien que nos hubiese gustado. El tema de las exclusiones también es algo que marca el devenir por lo descompensado que ha sido en un lado y otro. Nosotros hemos estado doce minutos en inferioridad numérica y eso también es un factor importante».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403911

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403911