LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe en competición doméstica a su rival de la F8, Fraikin BM Granollers

Foto de portada: Xavier Solanas

La suerte decidió que los caminos de Ángel Ximénez y Fraikin BM Granollers vuelvan a cruzarse en la F8 de Copa del Rey y el calendario de Liga Sacyr ASOBAL que los dos equipos se enfrenten en competición doméstica tan solo dos semanas antes de la celebración de la fase final.

Con la mente puesta en la liga, el partido entre ambos conjuntos se presenta tan igualado como resultó el disputado en la primera vuelta. Los hombres de Antonio Rama se llevaron el mano a mano únicamente por la mínima (32-31), lo que deja para este partido en Puente Genil -además de otros dos puntos en juego- las posibilidades abiertas para un gol average que puede resultar clave en caso de empate a puntos al término de la temporada. Sin embargo, los hombres de Antonio Rama vienen mostrando un ritmo ascendente en el presente curso, siendo actualmente terceros en la clasificación con 27 puntos, cinco más que el Ángel Ximénez, con 22. Esta puede ser la oportunidad de recortar distancias ante un contrincante que sabe lo que es ganar pero también sucumbir en la pista pontana. El equipo vallesano ha cosechado hasta la fecha cuatro victorias en Puente Genil, que se contrarrestan con dos derrotas y un empate.

Javi García: «El partido lo afrontamos con mucha motivación, con muchas ganas, ambición… El equipo está ahora mismo compitiendo a un gran nivel y queremos seguir creciendo y mirar hacia arriba. Sabemos que Granollers es un equipo muy complicado, un club de mucha tradición que al final cada año hace las cosas muy bien y la clasificación lo refleja, que está tercero, pero hay que ver que en su casa nos ganaron solo de uno. Fue un partido muy reñido y al final en los momentos oportunos ellos saben sacar cosas positivas y es donde se valora la clasificación. Al final se empieza compitiendo por estar en los puestos de arriba y está claro que ellos van a venir aquí a ganar el partido. Por eso tenemos que competir de la mejor manera posible para que los dos puntos se queden aquí en casa, seguir mirando hacia arriba y establecernos en un lugar cómodo de la clasificación».

Debido a las restricciones aplicadas en la comarca, el partido se jugará a puerta cerrada. No obstante, los aficionados podrán seguir el duelo en directo a través de las narraciones de Ràdio Granollers -a través de su página web- y Legión Pontana, que volverá a retransmitir desde su Facebook lo que ocurra sobre la pista del Miguel Salas.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRAIKIN BM GRANOLLERS.
  • Día: 20 de febrero de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Debido a las restricciones, el encuentro se jugará a PUERTA CERRADA.