COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: Ángel Ximénez se enfrentará a Fraikin BM Granollers en los cuartos de final de Copa

La suerte está echada. El Ángel Ximénez ya conoce el nombre de su primer contrincante en la próxima Final 8 de Copa del Rey que tendrá lugar en el WiZink Center del 5 al 7 de marzo. En la pista de este mismo pabellón multiusos se ha celebrado esta mañana el sorteo de la fase final, dejando un Ángel Ximénez – Fraikin BM Granollers entre los emparejamientos de cuartos.

El enfrenamiento entre pontanos y granollerenses se repite tres años después nuevamente en Madrid. En la F8 disputada en el Madrid Arena en 2018, el Ximénez consiguió el pase a semifinales tras imponerse en la tanda de 7 metros al conjunto dirigido por Antonio Rama. Precisamente los catalanes serán el próximo rival de liga del cuadro de Puente Genil este sábado en el Alcalde Miguel Salas, por lo que bien podría servir como «ensayo» de lo que se verá dentro de dos semanas.

En el acto han estado presentes Paco Bustos y José Cuenca, que han valorado así el cuadro en el que se encuentra el Ángel Ximénez, que de ganar al conjunto vallesano, deberá verse las caras con Barça -una vez más- o BM Logroño La Rioja para tener un puesto en la final.

Paco Bustos: «No nos ha tocado Barça en la primera eliminatoria pero nos ha tocado en el cuadro. Lo importante es que estamos muy contentos de estar en la Copa del Rey. Es un gran logro para el club, para los jugadores, para los directivos, para el pueblo… y hay que disfrutarlo. Además, parece ser que habrá público y eso será lo mejor. Hay que disfrutar el partido ante Granollers y lo que venga, pues vendrá».

Paco Bustos y José Cuenca en el acto celebrado en el WiZink. Autor: RFEBM

José Cuenca: «La valoración es positiva. Nos ha tocado Granollers, con los que repetimos los cuartos de final de la Copa del Rey de 2018. Esperamos tener el mismo resultado que aquella anterior vez, pasar de eliminatoria aunque nos ha tocado el lado del Barça, que es el más difícil, pero contentos por disputar la fase final de Copa del Rey y de dar un rendimiento bueno durante el campeonato».

La composición final de los emparejamientos de la Copa del Rey 2021 ha quedado de la siguiente manera:

Autor: RFEBM.