LIGA SACYR ASOBAL: Un espectacular Ángel Ximénez sobrepasa sin miramientos al Fraikin BM Granollers (31-24)

Ensayo de Copa del Rey… ¡Superado con éxito! Y rotundo, porque el Ángel Ximénez doblegó de manera contundente al tercer clasificado de la liga por 31-24. El conjunto de Puente Genil no dio opciones al equipo dirigido por Antonio Rama, que ya desde el comienzo tuvo que remar a contracorriente tras encajar un 4-0 en el primer parcial.

Los vallesanos tuvieron que hacer frente a un Ángel Ximénez que se mantuvo sólido sin apenas cometer errores, con Adi Ahmetasevic en portería y Javi García y Joao Da Silva como líderes de la ofensiva local. Sin embargo, los momentos de inferioridad numérica fueron mejor aprovechados por el Fraikin que por el Ximénez, que vio cómo su rival apelaba a la remontada y consiguió establecer tablas en el marcador a tres minutos del descanso (14-14 min.57). Aún así, un tanto de Vicente Poveda en los últimos segundos daría la ventaja mínima a los pontaneses para regresar de nuevo al 40×20 con todo en juego sobre la pista del Alcalde Miguel Salas (15-14).

En la segunda parte se sucedería el cambio en la portería pontana, con Álvaro De Hita que no solo tomaría el testigo sino que terminaría acaparando todo el protagonismo. El guardameta manchego terminó su actuación con casi el 42% de efectividad bajo palos y tampoco dudó en sumarse a la faceta goleadora con un tanto desde su área que impactó en el travesaño para colarse en la red rival ante la mirada los jugadores de Granollers. El gran apoyo de Álvaro estuvo en la espléndida labor de la defensa, que leyó muy bien las intenciones de un Fraikin que ya no logró más poner la igualdad en el electrónico (21-19 min.45). Pasado el ecuador de esta segunda mitad, comenzaría el auténtico festín del Ángel Ximénez. Con Juan Castro en la dirección -que justo sumó su gol 700 en ASOBAL- y Joao Da Silva en el lateral, el Ximénez hacía más grande la brecha que lo separaba de su contrincante (25-20 min.48). Antonio Rama agotó su último tiempo muerto para trazar la última estrategia del Fraikin, la defensa abierta, que tampoco fue suficiente y que además le volvió a salir cara para frenar a un Ximénez que saboreó los dos puntos haciendo otro de sus mejores partidos de la temporada (31-24).

Juan Castro sumó su gol 700 en su trayectoria en ASOBAL.

El próximo compromiso del cuadro pontanés tendrá lugar este jueves 25 ante otro de los grandes de la Liga Sacyr ASOBAL, Abanca Ademar León (Palacio de los Deportes de León – 20:00 h.).

Desarrollo del partido y estadísticas: https://asobal.es/estadisticas/35404017/