LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez pone contra las cuerdas a un Bidasoa Irun que se llevó el triunfo (31-28)

Foto de portada: Arrate Morales.

Tuvo que apelar a la remontada pero el Ángel Ximénez dejó muy buenas sensaciones en Artaleku. A pesar de firmar una muy mala primera parte -de la que se fueron con una renta negativa de siete goles (19-12)-, los pontaneses no tiraron la toalla y regresaron al 40×20 a un nivel mucho más superior que el de su rival. Los bidasotarras consiguieron llevarse la victoria por 31-28 pero lo hicieron con sufrimiento, pues el equipo de Puente Genil llegó a ponerse a dos a escasos minutos del final (28-26 min.57).

A nivel de números, el lateral Rodrigo Salinas fue el máximo anotador del encuentro con siete dianas, seguido de su compañero Iñaki Cavero, con seis. En el banquillo del Ximénez los goles estuvieron más repartidos, con José Cuenca, Juan Castro y Javi García con cinco, y Mihajlo Mitic con cuatro. Mención también especial a la portería pontanesa, con un notable Adi Ahmetasevic con un 36% de efectividad bajo palos.

Paco Bustos: «Nuestra imagen es la de la segunda parte. Es un equipo que ha dado la cara en todos los campos, excepto en Benidorm que nos fuimos del partido inmediatamente. Hemos luchado siempre en todos los campos y esa es la imagen que debemos dar, y en la primera parte no éramos reconocibles, nuestro ADN no estaba ahí. Se ha cambiado la mentalidad tras el descanso, hemos conseguido meternos en el partido y dar una buena imagen poniendo a Bidasoa contra las cuerdas y yo creo que incluso podíamos habernos metido más todavía».

A falta de dos jornadas para el cierre de la competición, el equipo ASOBAL es actualmente noveno con 34 puntos, los mismos que Recoletas Atlético Valladolid. La lucha por la octava plaza se librará en estas dos próximas semanas, en las que los pontanos deberán enfrentarse a BM Benidorm en casa y Dicsa Modular Cisne a domicilio como cierre de la temporada.

Estadísticas, desarrollo y resumen del partido: Sigue en directo el partido Bidasoa Irun – Ángel Ximénez P. Genil – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL