LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez visita Artaleku en su penúltima salida de la temporada

Artaleku siempre será un lugar especial para el Ángel Ximénez. Curiosamente, en la semana en la que el equipo pontanés ha cumplido su octavo año en la élite, llega el momento de visitar la pista que lo llevó a la gloria, y de igual manera, para afrontar uno de los partidos más difíciles de la temporada. Aquel aspirante que se quedó a las puertas del ascenso es hoy actualmente el segundo mejor equipo de la liga, un Bidasoa Irun que quiere mantener el subcampeonato y que buscará además resarcirse de su derrota en la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas (26-23).

David Estepa se eleva ante la defensa de Bidasoa en el partido de la primera vuelta.

La expedición pontana partió anoche hacia Irun, donde esta tarde a las 19:30 h. realizará su última sesión de entrenamiento en el escenario que acogerá la gran cita de mañana. El técnico Paco Bustos es consciente de la dificultad del duelo que se avecina, pero confía en las opciones que puede tener su equipo. A falta de tres jornadas para el cierre de la competición, cosechar un resultado positivo será vital para asentarse en la octava plaza de la clasificación.

Paco Bustos: «Partido muy complicado, es el segundo clasificado de la Liga ASOBAL y no hay más que decir. Es un equipo con un plantillón. Hace un grandísimo balonmano, que por eso está ahí y que el año que viene va a estar en Europa y que tiene una plantilla que ya estaba hecha para estar en Europa este año. Y bueno, vamos a su casa. Tenemos gratos recuerdos en nuestro campo por la victoria pero vamos a ir a dar lo máximo, a hacer nuestro balonmano, a intentar llevar el ritmo nosotros, a no dar balones tontos porque si no, nos puede penalizar mucho y por qué no, luchar hasta el final y ver hasta dónde llegamos».

• Partido: BIDASOA IRUN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 15 de mayo de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Artaleku (Irun).