LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez pone a prueba su buen estado de forma con doble jornada de competición liguera

El Ángel Ximénez afronta estos primeros días de octubre una de las semanas más exigentes de la primera vuelta. El cuadro pontanés tiene por delante dos partidos en tan solo tres días, siendo el primero este miércoles en casa ante BM Logroño La Rioja y el sábado en Benidorm.

El primero de los asaltos trae al Alcalde Miguel Salas (20:30 h.) a uno de los equipos en alza de la competición: BM Logroño La Rioja. Los riojanos, actualmente quintos en la clasificación con cuatro puntos, llegan a la cita tras cosechar una importante victoria ante Abanca Ademar León (34-35), a quien además eliminó en la fase previa de la EHF European League.

Pero el conjunto de Puente Genil tiene el objetivo fijo de seguir manteniendo su buena racha. Siendo junto al Barça el único equipo invicto de la liga tras cuatro jornadas, el Ximénez quiere hacer valer su cualidad de imbatible una vez más ante su público y retomar, debido al aplazamiento del encuentro de los culés ante Fraikin BM Granollers, el ansiado liderato del que ya pudo disfrutar en la jornada tres tras su flamante victoria ante los ademaristas (29-24).

Paco Bustos: «Partido muy complicado ante un equipo que yo considero que está llamado a luchar a por la segunda plaza junto con Bidasoa, que está dentro de la segunda ronda de Europa y con una plantilla tanto de presente como de futuro. Es un equipo al que el año pasado no conseguimos sacarle ningún punto y va a ser un partido muy, muy difícil en nuestro campo, además siendo miércoles y con partido también el sábado. La situación va a ser complicada pero vamos con toda la ilusión del mundo, vamos a por ello como siempre, a adaptarnos a las circunstancias, a imponer nuestro ritmo y no caer en errores que ya el año pasado en casa nos mataron contra ellos. Queremos dar la sorpresa, llevarnos algo positivo y que estamos en casa, así que el que gane que sea porque es mejor que nosotros. Sabemos que es miércoles y no es un buen día para el balonmano pero la afición nos quiere, la afición está con nosotros y esperamos que vengan todos los que puedan para que disfruten de un gran partido».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BM LOGROÑO LA RIOJA.
  • Día: Miércoles 6 de octubre de 2021.
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.