LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez suma un punto en Huesca y continúa invicto en liga (31-31)

Autor: Andrey Sapizhak

Suma y sigue. El Ángel Ximénez no logró la victoria en Huesca pero sí sumó un punto que lo mantiene una jornada más como segundo de la clasificación y lo más destacado: invicto. El conjunto dirigido por Paco Bustos afrontó en Huesca un partido muy exigente que le obligó a tirar de remontada en la primera parte para igualar el electrónico (7-4 min.9; 7-7 min.13) y que marcaba una distancia mínima para los locales en el descanso por 16-15.

En la segunda mitad, el Ángel Ximénez tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse el partido tras establecer una renta de tres a tan solo tres minutos del final (27-30 min.56). Sin embargo, los pontaneses no supieron aguantar este último trance en inferioridad numérica tras la exclusión de Javi García, una ventaja que sí supo aprovechar el cuadro oscense para rascar un punto en casa (31-31).

Paco Bustos: «Ha sido lo que se esperaba. Un partido muy intenso, hemos ido gran parte del partido a remolque, luego hemos sido capaces siempre de estar en el partido y en la segunda parte hemos conseguido irnos de dos cuando quedaba poco. A mí me duele dejar un punto pero para mí ha sido lo más justo. Ha sido un partido muy igualado entre dos equipos muy igualados, muy intenso, la gente ha tenido que disfrutar viéndolo y al final un punto para cada uno. Puntuar fuera de casa y además en esta pista es para estar contento».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bada Huesca – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL