LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez escala posiciones tras doblegar a Recoletas Atlético Valladolid (28-23)

Una victoria para coger impulso. El equipo ASOBAL respira lejos de la zona peligrosa de la tabla tras imponerse a Recoletas Atlético Valladolid en un partido muy trabajado por los de Paco Bustos, quienes se fueron al descanso uno abajo (12-13) pero firmaron una segunda parte digna de enmarcar (Final: 28-23).

Entre los protagonistas del partido se encontraron el ya aclamado Michal Konecný, quien firmó bajo palos uno de sus mejores partidos de la temporada; Chen Pomeranz, otro de los nombres propios con su dirección de juego y seis dianas; y Javi García, cuyos ocho goles lo convirtieron en el máximo anotador del banquillo de Puente Genil.

Paco Bustos: «Dos puntos de oro. Era fundamental este partido en casa, porque es fundamental la segunda vuelta que tenemos con rivales directos aquí en casa. Y este era el primero. Hemos tenido algo de mala fortuna con las lesiones pero terminamos estas dos semanas que hemos tenido fuertes con la clasificación para la Copa del Rey y dos puntos de cuatro posibles, aunque en Sinfín estuvimos a punto. En el partido de hoy la primera parte ha sido más de ellos, en la que creo que a nosotros nos ha costado adaptarnos a su circulación del balón y en la segunda sí hemos estado muy, muy altos en defensa, a un nivel altísimo con Mitic y Jaka en el centro y después en ataque nos hemos sabido adaptar muy bien tácticamente tanto a sus planteamientos de 6:0 como de 5:1. Y ahí estado la clave. En la capacidad de adaptación, la defensa en los primeros minutos ha estado brutal y luego Michal que ha estado muy bien en los 7 metros y a lo largo del partido».

Chen Pomeranz: «Estoy muy contento. Era un partido difícil que teníamos que ganar y me alegro mucho porque ha ganado el espíritu de equipo. Todos han generado un partidazo en defensa y después han hecho lo mismo en ataque. Estoy muy feliz por los dos puntos de hoy».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Recoletas At. Valladolid – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

El conjunto pontanés es actualmente décimo con 15 puntos, pero el triple empate con Helvetia Anaitasuna e Incarlopsa Cuenca hace que posiciones de arriba queden muy próximas. La jornada 18 llevará al Ángel Ximénez hasta León, en otro duelo imprescindible tanto para pontanos como leoneses.

En otro orden de cosas, el partido tuvo un tinte especial por dos motivos relacionados entre sí. El primero, el apoyo de los jugadores a la aficionada Carmen Jiménez, a la que le ha sido detectada una enfermedad recientemente y para quien la Legión Pontana quiso mostrar todo su apoyo. El segundo, el homenaje a las generaciones pasadas 1965-1969 masculinas y 1967-1971 femeninas, quienes recibieron al descanso del partido el reconocimiento del club y entre las que debía encontrarse la propia Carmela como ex jugadora de nuestra entidad.