LIGA SACYR ASOBAL: Dos puntos en juego y dos equipos necesitados: Ángel Ximénez recibe este domingo a Recoletas Atlético Valladolid.

Con urgencia. Los dos puntos en juego que trae la jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL serán un preciado premio para el equipo que se haga con ellos este domingo en el Alcalde Miguel Salas. El duelo directo entre Ángel Ximénez y Recoletas Atlético Valladolid (12:30 h.) será determinante para el devenir de ambos conjuntos, que buscan alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El puesto de promoción lo ocupan precisamente los vallisoletanos, quienes cuentan con 12 puntos en la tabla, uno menos que los pontaneses. El regreso de la competición doméstica no ha sido bueno para ninguno de los equipos, ya que los de David Pisonero cayeron en su feudo ante Bathco BM Torrelavega (26-31) y los de Puente Genil se quedaron con las ganas de puntuar frente a Unicaja Banco Sinfín en Santander (30-27).

Ante la importancia del partido que se avecina, el factor cancha será imprescindible para sacar adelante los 60 minutos sobre el 40×20.

Sean Corning: «Es muy importante que el equipo se encuentre a sí mismo y que haga su mejor juego, ya que entre las posiciones ocho y catorce hay muy pocos puntos de diferencia y nos son muy importantes estos puntos y firmar una victoria. Sería muy bueno que la afición venga, que se llene el estadio y sentir el apoyo de la hinchada para sacar adelante el partido».

El técnico Paco Bustos recupera para este partido a Mihajlo Mitic y Felipe Borges, mientras que Márcio sigue siendo baja confirmada y Jaka Spiljak es duda.

A nivel de club, la entidad retoma con la vuelta de la ASOBAL los homenajes a sus generaciones pasadas. En esta ocasión, las generaciones de jugadores y técnicos invitadas serán las comprendidas entre 1965 y 1969 -masculinas- y 1967 y 1971 -femeninas-.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID.
  • Día: Domingo 13 de febrero de 2022.
  • Hora:  12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).