PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez despide el 2020 con sus mejores números y buenas sensaciones sobre la primera vuelta

El Ángel Ximénez cerrará el 2020 con su mejor registro de media temporada en sus ocho años en la élite. Lo hará como mínimo undécimo con 17 puntos a falta de disputarse un último partido aplazado que podría aupar al conjunto pontanés hasta la séptima plaza de la clasificación.

Este mismo duelo, que tendrá lugar el 10 de febrero ante Incarlopsa Cuenca en el Alcalde Miguel Salas, pondrá en juego la última plaza de la Final 8 de Copa del Rey, un premio que sería la mejor recompensa para los de Paco Bustos tras una dura primera vuelta para todos los clubes.

En cuanto a datos específicos, los números también son favorables para el Ximénez, que mantiene un balance positivo de +2 entre goles a favor (430) y en contra (428), siendo el quinto equipo menos goleado de la ASOBAL tras Barça, Bidasoa Irun, BM Logroño La Rioja y Bada Huesca. Además, de los dieciocho clubes que componen la división, el Ángel Ximénez es séptimo en el ranking de los mejores equipos con rol de local y noveno como visitante.

Paco Bustos: «Nos queda el partido de Cuenca y eso nos hará que estemos más arriba o más abajo en la tabla, además de que nos puede dar ese acceso a la Copa del Rey. Nos hubiera gustado disputarlo en su momento pero no ha podido ser y bueno, es un partido muy importante para ratificar la gran primera vuelta realizada. A mi parecer hemos hecho una buena primera vuelta, con un equipo que se define por su capacidad de adaptación, que se ha adaptado a todas las circunstancias como el tema Covid, aplazamiento de partidos, semanas extrañas con problemas en la plantilla por esta enfermedad… Se han vivido momentos duros y creo que al final ha sido capaz de adaptarse, de ganar los partidos que había que ganar y de estar a un alto nivel contra todos los rivales. Hemos tenido también momentos malos, como hay en todas las primeras vueltas, momentos de bajón pero siempre luchando para estar arriba dando lo máximo y creo que ante eso debemos estar muy contentos. Creo que estamos bien colocados para hablar de futuro y de la salvación. Los puntos que se han hecho, a falta del partido de Cuenca, nos da la posibilidad de encarar la segunda vuelta con mucha ilusión, con los pies en el suelo, por supuesto, pero con ese objetivo de conseguir los puntos necesarios para salvarnos lo antes posible, que es lo más importante en un año tan difícil».

A pesar de las dificultades de un curso marcado por la pandemia de Covid-19, la Liga Sacyr ASOBAL también termina su año con cifras muy positivas en cuanto a partidos celebrados -alcanzando el 96,7% y solo cinco aplazados- y las retransmisiones televisivas, con un total de 72 encuentros emitidos en directo. Detrás de este éxito se encuentra el gran trabajo realizado por ASOBAL y los clubes, pero nada esto hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, quienes con su esfuerzo han logrado sacar adelante una nueva temporada del mejor balonmano a nivel nacional.

Siguiendo estas líneas, desde nuestro club queremos agradecer a las empresas e instituciones que nos han tenido la mano en un año muy complicado para todos, porque gracias a su ayuda hemos conseguido que nuestro proyecto deportivo continúe con las mejores garantías.

La Liga Sacyr ASOBAL regresará el 3 de febrero tras la celebración del Campeonato Mundial de Balonmano 2021 que tendrá lugar este próximo mes enero en Egipto.