LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cierra la temporada con visita al Dicsa Modular Cisne

Llegó la jornada 34 de la Liga Sacyr ASOBAL. El cierre del curso 2020-2021 será lejos de casa para el Ángel Ximénez, que se dará cita con Dicsa Modular Cisne este sábado a las 19:00 h. en Pontevedra.

El equipo dirigido por Javier Fernández, ya matemáticamente descendido, afronta su último partido en la máxima categoría con ánimo festivo para despedir una temporada histórica para el conjunto gallego, que ascendió a ASOBAL el pasado verano. Para ello, la entidad pontevedresa ofrecerá una jornada de puertas abiertas para que todos los amantes del balonmano que quieran acercarse puedan disfrutar del partido de manera gratuita.

El cuadro pontanés, por su parte, sí tiene por delante un último reto: Firmar la octava plaza de la clasificación. Igualar el registro de la pasada temporada es el objetivo de los de Paco Bustos, quienes dependen de sí mismos -con un empate les valdría- para conseguirlo. En el peor de los casos, la derrota del Ximénez ante Cisne lo dejaría en la novena posición si Recoletas Atlético Valladolid vence a Abanca Ademar León.

Imagen del partido en el partido Alcalde Miguel Salas, con Javi García en el centro y Joao Da Silva a la derecha.

Los pontaneses ya se encuentran en Pontevedra, destino al que pusieron rumbo en la noche de ayer. Esta tarde realizarán el último entrenamiento en la pista de su próximo y último rival.

Paco Bustos: «Último partido ya de la temporada, con el objetivo ya cumplido, con esa salvación conseguida hace ya muchas jornadas… Venimos a Pontevedra con todo el respeto del mundo a un equipo que hace muy buen balonmano y a intentar salgo positivo de esta cancha, a terminar el último partido dándolo todo, con el cansancio físico y psicológico de una temporada tan extraña y tan larga, pero con la ilusión de poder terminar la temporada lo más alto posible. Creo que sería un premio para los jugadores y para el club bastante bonito de conseguir, y ya que se está aquí y se puede conseguir, pues vamos a por ello. El deporte es como es y a ver qué sale, pero no será por intensidad, por ganas y por intentar dar lo que han dado todo el año que ha sido una grandísima imagen».

• Partido: DICSA MODULAR CISNE – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 29 de mayo de 2021.
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Pabellón Municipal dos Deportes (Pontevedra).