CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA ya conoce el calendario de su octavo año en la élite

Imagen de portada: ASOBAL.

La sede de Sacyr, patrocinador principal de Liga Sacyr ASOBAL, acogió este mediodía el sorteo del calendario de la competición doméstica.

El BM Ángel Ximénez – AVIA comenzará su octavo año en la élite con un enfrentamiento fuera de casa ante uno de los ascendidos, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, al que visitará el miércoles 2 de septiembre.

El Club 18 se correspondería con Villa De Aranda una vez finalice sus trámites de inscripción en ASOBAL. Autor de la infografía: ASOBAL.

A partir del sorteo de la primera jornada, se ha configurado la composición de las 33 restantes. Si la liga trascurre sin incidencias, el equipo de Puente Genil cerrará la temporada el 29 de mayo ante el otro ascendido, Dicsa Modular Cisne, que en la infografía aparece como «Club 17» al encontrarse en la misma situación que el club arandino.

Paco Bustos valora así el calendario del conjunto pontanés: «Lo importante del sorteo es que ya está hecho, vamos para adelante y que esto tiene fecha de inicio, que es lo principal. Empezamos fuera de casa con Aranda, luego vienen Sinfín y Cuenca, con doble jornada en casa y después vamos a Granollers y posteriormente viene León. Creo que es un inicio complicado, porque nunca se sabe pero esperábamos no tener rivales tan directos como a priori son Aranda y Sinfín en los primeros partidos de liga, pero es lo que hay y tenemos que empezar a luchar desde ya para llegar lo mejor posible a esos cuatro partidos que son en muy pocos días, muy seguidos y que van a hacer muy, muy importantes».

Calendario completo de la Liga Sacyr ASOBAL 2020-2021. Autor: ASOBAL.

En el sorteo del calendario también se ha presentado el diseño del nuevo balón oficial de la liga, patrocinado una vez más por la conocida marca SELECT.

SELECT volverá a ser la marca oficial de balones de la Liga. Autor: ASOBAL.