PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE: ¡Y lo hicieron! El Ángel Ximénez da la campanada ante Bidasoa Irun (28-27)

El Ángel Ximénez protagonizó la gran sorpresa de la jornada 20 de la Liga Plenitude. Los de Paco Bustos doblegaron a todo un Bidasoa Irun que solo acumulaba dos derrotas en la temporada y que sucumbió en el Alcalde Miguel Salas tras un partido dominado claramente por los pontaneses. La victoria, lograda por la mínima, fue lo más comentado -y celebrado-del fin de semana.

El conjunto pontanés, a pesar de las notables bajas de Luisfe y Gonçalo, supo afrontar el partido de una manera muy seria, con una buena defensa a la que se unió el acierto ofensivo para establecer unas distancias que alcanzaron los cuatro goles con los que llegaron a despedir la primera mitad (15-11). El Ximénez supo mantener la renta tras el descanso frente a un Bidasoa que se notaba incómodo en la pista sin el control del juego y viéndose como nunca en la temporada, a remolque y con la esperanza de algún momento de bajón del rival. El cansancio comenzaba a acusarse pero el colchón de goles del cuadro de Puente Genil le valió con vida para llegar al final del partido, donde Lucas Aizen puso el gol final para ganar dos puntos de prestigio ante el mejor de los «mortales» de la Plenitude (28-27).

Entre los jugadores más destacados del equipo pontanés estuvieron Tincho Jung y Tomi Jánosi, con seis goles, y Álvaro De Hita, que brilló en los momentos más importantes del partido.

La entidad además aprovechó la gran cita ante la afición para mostrar su apoyo y agradecimiento al bombero pontanés Jesús Aguilar, por su trabajo en la visibilización y lucha contra la enfermedad que él mismo padece, la E.L.A.

Paco Bustos: «Quiero dar mi enhorabuena al equipo porque se han dejado todo lo que tenían. Hoy hemos tenido ese pizquito de suerte que se ha buscado y se ha trabajado para conseguir aguantar al máximo y llevarnos los dos puntos, que son dos puntos importantísimos. Ha sido impresionante la entrega de todos, el compromiso, el trabajo, en creer en lo que se ha planteado y a disfrutarlo ahora».

Tincho Jung: «Ha sido complicado. Venía Bidasoa que sabíamos cómo venía en Liga, más después de ese partido contra Logroño que fue una paliza. Nosotros estábamos tocados con la salida de Gonçalo y la lesión de Luisfe, pero el primer día de la semana se planteó que teníamos que jugar así, a morir, y hasta donde nos dé, y mira, nos dio para sesenta minutos y ganar de uno, así que muy contento».

Tras enfrentarse al segundo de la clasificación, ahora es turno de hacerlo ante el líder. El Ángel Ximénez visitará el Palau Blaugrana el próximo sábado 9 de marzo a las 12:00 h.