LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez buscará frenar este viernes al imparable Bidasoa Irun

El Ángel Ximénez afronta este viernes uno de los partidos más difíciles de la temporada. A Puente Genil llega Bidasoa Irun, segundo clasificado de la Liga Plenitude que sigue muy cerca la estela del Barça, con el que logró empatar en la primera jornada de liga y único equipo contra el que ha perdido como visitante.

Los de Jacobo Cuétara están realizando una temporada para enmarcar. Con 33 puntos en el casillero, los irundarras solo han cedido en tres ocasiones (dos derrotas y un empate), dejándose únicamente atrás cinco puntos del total que se ha puesto en juego. Con seis más por encima del tercero en la clasificación (Fraikin BM Granollers con 27 puntos), Bidasoa tiene en sus manos, como mínimo, el subcampeonato de la competición.

En el otro lado se encuentra el equipo local, un Ángel Ximénez que sabe lo que es ganar a Bidasoa en el Alcalde Miguel Salas pero cuyas bajas tienen al equipo muy limitado. La lesión de Luisfe -que ayer se realizó las últimas pruebas en Madrid- y la ausencia de Gonçalo Ribeiro, dejan a Paco Bustos con solo 13 hombres del primer equipo disponibles, a quienes se sumará el juvenil Paco Andrés para completar la convocatoria. El cuadro de Puente Genil se presenta a la cita tras conseguir dos victorias muy importantes ante Bada Huesca (43-32) y Fertiberia Puerto Sagunto (30-31), por lo que lograr una tercera ante Bidasoa daría la mayor de las alegrías a equipo y afición.

Paco Bustos: «Es un partido muy complicado ante un Bidasoa que es el segundo mejor equipo de la liga. Fuera de casa solo ha perdido contra Barça, tiene una plantilla muy amplia y hay que destacar que lo tiene todo: Gran defensa, buena portería y sobre todo, una salida de primera y segunda oleada muy, muy buena. En ataque posicional tienen una gran variedad con los hermanos Nieto, Salinas, Mújica… Y podríamos seguir hablando, porque tienen un verdadero equipazo, pero vienen a nuestra casa y el que gane va a tener que sudar y eso es lo que vamos a intentar. A pesar de las ausencias y de la semana tan complicada, vamos a intentar llegar al final con opciones, marcar nosotros el ritmo y por qué no, dar la sorpresa y llevarnos nosotros los dos puntos».

Tomi Jánosi: «Bidasoa está jugando de una manera increíble esta temporada. Sabemos que será difícil, pero no tenemos nada que perder. Es cierto que tampoco hemos tenido el tiempo habitual para prepararnos el partido después de jugar el domingo contra Puerto Sagunto, pero creo que junto a nuestra afición podemos hacer un buen partido este viernes por la noche».

Como detalle especial del partido, el saque de honor lo realizará el bombero pontanés Jesús Aguilar Lozano, en agradecimiento a su gran labor por la concienciación, visibilización y lucha contra la E.L.A., enfermedad que él mismo padece.

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 20): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BIDASOA IRUN.
  • Día y hora: Viernes 1 de marzo a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.