PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez se exhibe ante Bada Huesca y bate su récord ofensivo en ASOBAL (43-32)

Sublime, grandiosa, excelsa, espléndida, soberbia, admirable, gloriosa, extraordinaria… Así podríamos definir la gran victoria del Ángel Ximénez sobre Bada Huesca en un partido perfecto para los de Paco Bustos (43-32). Conscientes de que el primer triunfo del 2024 tenía que llegar ya tras dos «tropiezos» con derrota y empate en esta segunda vuelta, los pontaneses saltaron a la pista cual tremendo huracán para arrasar con todo aquello que encontraran a su paso. El resultado supuso también un récord histórico a nivel ofensivo para el equipo de Puente Genil, con un 43-32 que sustituye al 41-32 conseguido ante Bathco BM Torrelavega la pasada temporada.

Lucas Aizen, con un espectacular 8/8 (100%), fue el máximo goleador del banquillo pontanés y se postula además a MVP de la jornada gracias también a sus cuatro asistencias. En el conjunto oscense, Ignacio Suárez fue el máximo anotador con 9/11 (82%) y dos asistencias.

Paco Bustos: «Hay veces que no te sale nada, como el infierno de Benidorm aquí, y hay veces que te sale todo, como ha ocurrido hoy. Ha salido desde el planteamiento del 5:1 a principios del partido, que ha funcionado, hasta todo lo demás. Creo que ha aportado todo el mundo, que ha jugado todo el mundo, que ha metido goles todo el mundo, que ha defendido todo el mundo… y eso es fundamental, que la gente esté enchufada. Ha salido todo lo que estaba planteado y yo se lo digo a ellos, que lo importante es el equipo y que hay que sacar los dos puntos, aunque un día le toque ser protagonista a uno y otro día le toque a otro. Lucas y Tamás han sido hoy los más destacados, pero también hemos visto que todos han sabido aportar».

Lucas Aizen: «Estoy muy contento porque hoy funcionó todo y se ha visto en el marcador. Ha salido todo perfecto, todo lo que entrenamos durante la semana, el planteamiento y aprovechar cada momento en el que el rival tenía bajón, cosa que no logramos hacer en otros partidos. Hoy se ha notado esa diferencia, que además de verse en el resultado nos da la confianza para los próximos partidos».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Bada Huesca – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

La próxima semana será turno de visitar al colista Fertiberia Puerto Sagunto. El encuentro tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 17:00 h. y será retransmitido en directo a través de LaLigaPlus.