LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez recibe este sábado a Bada Huesca en un duelo de rivales directos

Foto de portada: Andrey Sapizhak (Bada Huesca)

El Ángel Ximénez afronta este sábado un duelo de vital importante ante uno de sus rivales directos. Se trata de Bada Huesca, décimo en la clasificación con tan solo un punto más que el equipo pontanés.

El equipo dirigido por José Nolasco llega en racha con pleno de victorias en esta segunda vuelta, siendo uno de los cuatro equipos invictos que ha logrado firmar los cuatro puntos en juego hasta la fecha (junto a Barça, Fraikin BM Granollers y Abanca Ademar León). Por su parte, el equipo pontanés se presenta a la cita con ganas de sumar su primer triunfo de este 2024, tras el empate en Cangas (27-27) y la derrota en casa ante los leoneses (26-28). Lograrlo sería la ocasión perfecta para dar un nuevo salto en una clasificación donde las diferencias son mínimas.

Paco Bustos: «Huesca viene en racha con cuatro puntos de cuatro posibles en esta segunda vuelta, primero contra Valladolid y después en casa contra Logroño. Está haciendo muy buen balonmano, parte de una defensa muy contundente, con un bloque central defensivo muy bueno, con una portería que aporta mucho y con un ataque con mucha variedad. Tienen jugadores con un gran lanzamiento como Domingo, Cordies y jugadores que juegan muy bien, como Malo, Dija, que manejan muy bien el partido. Yo creo que es un partido muy complicado y además contra un equipo que se nos da mal, porque allí por ejemplo nunca he conseguido ganar y aquí siempre nos ha costado muchísimo sacar los puntos. Yo siempre confío en nuestras opciones, estamos jugando muy bien aunque desgraciadamente solo hemos conseguido un punto en Cangas. Lo positivo es que tuvimos opciones de llevarnos los dos, así que vamos con toda la ilusión para conseguir los puntos e intentar subir en la tabla».

Theodoros Boskos: «Este sábado tenemos un partido muy importante contra Huesca. En la primera vuelta perdimos de uno en el último minuto y no podemos permitir que vuelva a pasar. Tenemos que corregir esos errores para ganar el partido y para ello estamos trabajando, siguiendo el plan de nuestro entrenador Paco Bustos y dando el 100% de nosotros. Si queremos estar arriba en la clasificación, tenemos que ganar este partido porque es muy importante y me gustaría que la afición estuviera con nosotros».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 18): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BADA HUESCA.
  • Día y hora: Sábado 17 de febrero a las 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.