LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez busca nuevos objetivos ante Fertiberia Puerto Sagunto

El Ángel Ximénez quiere dar un golpe en la mesa este domingo. Los pontaneses visitan al colista Fertiberia Puerto Sagunto (17:00 h.) en un duelo donde los objetivos son muy distintos para uno y otro equipo. Aunque la permanencia no es matemática para los de Paco Bustos, una nueva victoria le daría el impulso necesario para «meterse en la pomada» de la zona medio-alta de la tabla.

El imponente triunfo ante Bada Huesca (43-32) supuso un soplo de aire fresco para el equipo pontanés, que consiguió respirar con tranquilidad tras dos partidos donde la victoria se les escapaba de sus manos. Ahora quieren hacer buenos esos dos puntos sumando esta jornada en tierras valencianas, aunque no lo tendrán fácil a tenor de la urgencia de Fertiberia Puerto Sagunto por puntuar. Últimos con cinco puntos, los de Toni Malla son conscientes de que las opciones se agotan y necesitan arrancar ya para evitar el despegue de sus rivales más directos: Blendio Sinfín, con siete puntos; y Frigoríficos Morrazo, con ocho. El objetivo principal de los porteños pasa por alcanzar como mínimo el puesto de la promoción que actualmente ocupan los gallegos, lo que evitaría el descenso directo aunque tuvieran que jugársela en última instancia contra un equipo de la División de Honor Plata.

La escuadra pontana pondrá rumbo a Puerto de Sagunto mañana sábado tras realizar una última sesión de entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas. Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres excepto Luisfe -lesionado- para un partido que podría ser también el último de Gonçalo Ribeiro con la camiseta de Ángel Ximénez, por el que el club ha recibido una oferta para su incorporación a un equipo fuera de España y se encuentra a la espera de recibir el pago de la cláusula de rescisión.

Paco Bustos: «Es un partido que, pese a la clasificación de la tabla, va a ser muy complicado. Para nosotros es muy importante, pero para ellos cada partido en casa es una final y aprietan muchísimo. Nosotros por nuestra parte vamos con toda la ilusión del mundo, como a todos los partidos, pero queriendo demostrar que lo que hicimos contra Huesca podemos hacerlo otra vez y sumar otros dos puntos para llegar a cinco en este primer bloque. Para ello tenemos que tener una efectividad alta y llevar nosotros el ritmo del partido. Ojalá consigamos esos dos puntos y nos volvamos a casa ya con 19″.

Erekle Arsenashvili: «Puerto Sagunto será un campo complicado. Es un equipo con buenos jugadores, uno de ellos es el segundo máximo goleador de la liga y nosotros para frenarlo tenemos que trabajar muy bien la defensa. Lo hicimos contra Cangas y Huesca y tenemos que seguir siendo nosotros los que marquemos el ritmo del partido. Ellos tienen muy buen ataque posicional y en defensa son muy profundos, así que esperamos un partido difícil, pero también sabemos la importancia que tiene este partido para nosotros».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 19): FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 25 de febrero a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Polideportivo Port de Sagunt (Puerto de Sagunto).
  • En directo en LALIGA Plus.