LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez regresa a la competición recibiendo a Bathco BM Torrelavega

El Ángel Ximénez regresa a la acción este Domingo de Ramos en casa. Tras una semana de descanso por los compromisos internacionales de las selecciones, la competición doméstica se pone de nuevo en marcha con la disputa de la jornada 22, que traerá a Bathco BM Torrelavega al Alcalde Miguel Salas para celebrar el «Partido de la Jornada» de ASOBAL. Teledeporte se unirá a la fiesta con la retransmisión del encuentro en directo a partir de las 21:00 h.

El duelo entre pontaneses y torrelaveguenses es el más claro ejemplo de lo ajustada que está la Liga Plenitude, en la que se encuentran empatados a puntos en la clasificación (8º y 9º con 21 puntos). Con la permanencia ya asegurada, las aspiraciones de ambos conjuntos pasan por lograr el más alto puesto en la tabla y marcar un nuevo récord en su histórico en la élite.

Entre las novedades del partido estará la participación de Ferran López como nuevo jugador del Ángel Ximénez, cuya incorporación al grupo se espera en las próxima horas.

Paco Bustos: «Volvemos a la liga después de un parón de selecciones que no nos ha sentado bien. Sinceramente prestando más atención a mi equipo que en el contrario porque se nos acumulan los problemas, con gente tocada que ha venido de estar con la selección y no sabemos con quién vamos a disponer para el partido y con quién no. Enfrente tendremos a un rival que tiene los mismo puntos que nosotros, que ya nos ganó en su casa en la primera vuelta y que tiene una plantilla muy amplia con muchos jugadores de calidad como Isidoro, Adrián, Casanova, Dani, Oswaldo, Alonso, Javi Muñoz, Facundo, Rubiño… Creo que tienen un grandísimo equipo, con un proyecto que aspira a competición europea y que están ahí peleando. Ellos saben que es un partido muy importante para seguir con esas aspiraciones y nosotros muy preocupados por ese estado físico de nuestra plantilla. Nuestro primer objetivo está cumplido y queremos seguir soñando. No hay mucho que decir sabiendo que es en Domingo de Ramos a las nueve de la noche, pero espero que la gente se anime y venga porque los necesitamos. Estamos en cuadro pero lo vamos a dar todo».

Tincho Jung: «Es un partido muy duro en el cual tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos llevarnos los dos puntos, así que animamos a toda la gente que nos venga a apoyar, que son de vital importancia para nosotros. Tenemos muchas ganas de llevarnos la victoria y festejar con ellos».

Para promover la asistencia a esta gran cita en Domingo de Ramos, el club ha lanzado una oferta especial de entradas a 5 euros, precio único para todas las categorías. Éstas se pueden adquirir en la misma taquilla del pabellón, abierta desde una hora antes, aproximadamente.

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 22): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BATHCO BM TORRELAVEGA.
  • Día y hora: Domingo 24 de marzo a las 21:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en Teledeporte y LALIGA Plus.