LIGA PLENITUDE: Reparto de puntos en O Gatañal (27-27)

Fotos del partido: Raúl Fonseca.

Finalmente, el conjunto de Paco Bustos logró rascar un punto en un último minuto donde la polémica también estuvo servida, ya que Cangas contó por momentos con ocho jugadores en la pista sin que la pareja arbitral ni la mesa escucharan las quejas del equipo pontanés. En las imágenes del partido, además, se aprecia cómo ese octavo jugador, al percatarse de la situación, abandona la pista por la banda y no por la zona de cambios.

No comenzó bien el partido para los pontaneses, que se vieron muy temprano abajo en el marcador (4-1 min.6). Costó remontar y para ello se puso manos a la obra Fradj Ben Tekaya, cuyas intervenciones permitieron el acercamiento para llegar a una igualada que no se produjo hasta el minuto 19 de juego (9-9 con gol de Boskos). Los siguientes diez minutos fueron un total mano a mano donde los errores en ambos equipos frenaron el tanteo con el que se llegó al descanso, que se quedó en 12-12.

Los papeles se intercambiaron en la segunda mitad con un Ángel Ximénez que lideraba la partida gracias nuevamente a Fradj Ben Tekaya en portería y Erekle Arsenashvili y Theodoros Boskos en ataque. Así, el cuadro dirigido por Paco Bustos firmó la que sería su ventaja más importante del partido, con un 14-18 (min. 37) que daba esperanzas de lograr la gesta en O Gatañal. Pero si hay una frase que identifique al equipo local es la de «En Cangas nadie se rinde» y nunca lo hicieron. Con el mono de trabajo bien puesto, los de Nacho Moyano aprovecharon al máximo toda oportunidad que se les presentó para poco a poco rebajar esa desventaja y poner tablas a tan solo tres minutos de la conclusión. Y es que las pérdidas de balón condenaron a los pontaneses, que se vieron uno abajo en el último momento. En este último repliegue ocurrió la polémica que reclamaría el conjunto visitante en este momento crítico del partido, pues ocho jugadores de Cangas permanecían en pista en la jugada del que podía ser el último ataque del Ximénez. Falta incluida, la última acción fue culminada por el mismo jugador que la sufrió, Gonçalo Ribeiro, que puso el 27-27 final.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Frigoríficos del Morrazo – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

Paco Bustos: «Deportivamente nos vamos con un sabor raro porque no hemos sabido jugar los minutos fundamentales cuando les sacábamos tres o cuatro pero al final los que hemos sacado el punto hemos sido nosotros. Es un punto que aquí es muy complicado porque pitan mucho, Cangas nunca se rinde y a la gente le resulta difícil puntuar aquí».

La Liga Plenitude vuelve la próxima semana al Alcalde Miguel Salas con el partido que enfrentará al Ángel Ximénez con Bada Huesca. El encuentro se disputará el sábado a las 20:30 h.