LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez gana a Sinfín y asegura un nuevo año en ASOBAL (27-35)

Y serán doce temporadas en ASOBAL. El Ángel Ximénez hizo los deberes ante Blendio Sinfín (27-35) y celebró en Santander su permanencia un año más en la máxima categoría. El conjunto pontanés, muy seguro de sí mismo, dominó el partido de principio a fin para firmar la victoria más importante del curso.

Los de Paco Bustos afrontaron el partido con liderazgo, aunque los errores permitieron a los locales mantenerse a la par durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, los pontaneses, apoyados en un enorme Álvaro De Hita en portería, lograron establecer importantes distancias hacia la llegada del descanso, aumentando la intensidad en el juego para marchar a los vestuarios con un excelso 13-18 a favor.

A pesar de tener el duelo encarrilado, los treinta minutos siguientes serían claves para el Ángel Ximénez, que en otras jornadas había visto cómo se le habían escapado partidos que hasta la segunda mitad tenían de su lado. Con la mente fría y el corazón en la pista, los pontanos no podían dejar pasar la oportunidad de reencontrarse con la victoria, eludir el play-out y cerrar de la mejor manera un año en el que las lesiones rompieron con el sueño de batir un nuevo récord. Así pues, de nuevo manos a la obra, el equipo volvió al 40×20 para no fallar en el partido más importante de la temporada. Y lo hizo, yendo de menos a más para sentenciar el encuentro con ocho goles de renta (27-35). Blendio Sinfín no pudo hacer más.

El Ángel Ximénez puso punto y final a la campaña 2023-2024 con un resultado que hizo justicia dos meses después de su último triunfo en la Liga Plenitude. Los pontaneses eludieron el play-out que finalmente disputará Cangas, a pesar de su victoria ante Recoletas Atlético Valladolid y la de REBI BM Cuenca, el otro equipo implicado, que superó en El Sargal a Bidasoa Irun. El gol average ha permitido también que el cuadro de Puente Genil finalizara el año en una mejor posición que ellos, ostentando finalmente el puesto 12 de la clasificación.

Entre los jugadores más destacados estuvieron Theodoros Boskos -máximo goleador con 9 dianas-, Tincho Jung -con seis-, Erekle Arsenashvili y Lucas Aizen -con 5, respectivamente- y Mams Keita, con cuatro y un 100% de efectividad. Mención especial para Álvaro De Hita, cuyas intervenciones mantuvieron en alto al equipo.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Blendio Sinfín – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)