LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez quiere despedir la temporada evitando el play-out

Un punto. Tan solo un punto es lo que necesita el Ángel Ximénez para despedir la liga doméstica con la tranquilidad de haber evitado la promoción. Lo cierto es que el conjunto pontanés es el que mejor lo tiene gracias al average a su favor sobre los otros dos equipos que permanecen en la lucha: REBI BM Cuenca y Frigoríficos Morrazo Cangas.

El Ángel Ximénez depende de sí mismo, valiéndole un mismo empate ante Blendio Sinfín en el partido que tendrá lugar mañana sábado en La Albericia. No obstante, las cuentas también saldrían en caso de una derrota o empate de Frigoríficos Morrazo, así como una derrota de REBI Cuenca. Los cangueses recibirán en casa a Recoletas Atlético Valladolid, mientras que los conquenses ejercerán de anfitriones del subcampeón Bidasoa Irun.

La expedición pontana puso rumbo a tierras cántabras este jueves para poder realizar allí su última sesión de entrenamiento. Los de Paco Bustos se han ejercitado este mismo mediodía en la pista del Bathco BM Torrelavega, a quienes a través de estas líneas agradecemos su ayuda con la cesión de sus instalaciones.

Ante la gran importancia del partido, el Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil ofrecerá la retransmisión del encuentro en pantalla grande en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina (Parque de Los Pinos).

Paco Bustos: «Nos jugamos mucho. Nos jugamos la tranquilidad de no tener que jugar la promoción y yo creo que va a ser un partido trampa, porque Sinfín es un equipo que hace muy buen balonmano y además juega sin presión en su casa. Nosotros vamos con todas las ganas y con toda la fe puesta en conseguir la victoria y poder cerrar la temporada aquí».

Tiago Sousa: «Somos conscientes de la situación en la que estamos pero todos tenemos ganas e ilusión de ganar los dos puntos. Sabemos que será un partido difícil, porque aunque Sinfín haya bajado, jugamos fuera de casa, Sinfín quiere despedir la temporada bien ante su afición y vamos a tener que dar lo máximo. Vamos con muchas ganas de asegurar definitivamente la ASOBAL el próximo año. Además, no pensamos en el punto, queremos ganar los dos. Es nuestro objetivo, estamos unidos como equipo y vamos a por ello con esa ilusión».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 30): BLENDIO SINFÍN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 25 de mayo a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón La Albericia (Santander).
  • En directo en LALIGA Plus.