LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez cede en el último instante ante Ademar León (26-28)

El Ángel Ximénez se quedó sin premio ante Ademar León (26-28). Los de Paco Bustos tuvieron que hacer frente a un duro duelo con muchas adversidades a las que supieron reponerse, pero no lo suficiente para rematarlo y llevarse los dos puntos.

A lo largo del encuentro, los pontaneses fueron de menos a más, con una primera parte en la que se vieron abajo en el marcador hasta la llegada del descanso, que cayó del lado leonés por 12-14. Tras el paso por los vestuarios, los de Paco Bustos mostraron otra cara y lograron poner tablas en el marcador en el primer parcial de juego (15-15), momento en el que todo volvió a comenzar aunque con mejor pinta para el Ximénez, que estuvo más astuto a la hora de aprovechar los errores del cuadro ademarista. Con ello, los locales alcanzaron una renta de tres (23-20) en el minuto 47 de partido, pero no supieron romperlo antes de afrontar el tramo más importante y decisivo. Los minutos finales estuvieron protagonizados por Kilian Ramírez, el portero de los leoneses, cuyas intervenciones permitieron a los suyos la recuperación de balones que en ataque no perdonaron, sentenciando así el choque por dos goles a su favor (26-28).

El público, muy descontento con la pareja arbitral, reclamó las duras sanciones recibidas por el Ximénez a lo largo del encuentro, con hasta ocho exclusiones frente a las tres recibidas por el cuadro de Dani Gordo.

Entre los jugadores más destacados del Ángel Ximénez estuvieron Lucas Aizen y Erekle Arsenashvili, con un 4/5 (80% de efectividad). En el lado visitante, la portería -con Saeid y Kilian- sobrepasó el 40% y Adrián Casqueiro hizo pleno con 4/4. Juan Castro -ex de Ángel Ximénez- fue el máximo anotador del partido con 10 goles en 17 lanzamientos.

En otro orden de cosas, el jugador Gonçalo Ribeiro recibió al inicio del partido el reconocimiento de ASOBAL como MVP del último mes (diciembre). Además, durante el juego, los jugadores portaron unos brazaletes verdes como símbolo de la lucha contra el cáncer, acción recogida por ASOBAL y la Federación Andaluza de Balonmano («Brazaletes de esperanza»).

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – ABANCA Ademar León – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

Paco Bustos: «En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Ademar. Creo que nosotros hemos hecho una primera parte un poco espesa, donde si mal no recuerdo hicimos 13 goles de 25 lanzamientos, con ocasiones muy claras donde debimos meter alguna más. Sobre ellos, todo lo que sabíamos que iban a hacer, lo han hecho y les ha salido. En la segunda parte, creo que hemos defendido bien, hemos apretado bien, nos hemos adaptado a todas las circunstancias que hemos tenido y aún así sacamos una ventaja de tres, que es lo que me enfada, el no haber sabido defender esta ventaja contra Ademar. Pero bueno, es lo que hay y a seguir trabajando».

La próxima jornada llevará a los pontaneses hasta Cangas del Morrazo, duelo que tendrá lugar el domingo 11 a las 18:30 h. en O Gatañal.