LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez regresa a la competición recibiendo a todo un Abanca Ademar León

La espera por fin terminó. La Liga Plenitude -nueva denominación- vuelve mañana viernes y el Ángel Ximénez será el encargado de inaugurar su jornada 16 cincuenta días después del último partido de competición doméstica, que cerró además la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas. Ahora, nuevamente en casa, las puertas del pabellón pontanés se abren al primero del año con un partidazo en el horizonte, pues el rival a batir no es otro que uno de los grandes de nuestro balonmano: Abanca Ademar León.

Tras finalizar la pretemporada invernal con dos victorias en los amistosos disputados ante Fertiberia Puerto Sagunto (32-25) y TM Benidorm (28-27), los de Paco Bustos ya están preparados para la hora de la verdad. Situados en la zona media y empatados a puntos (14), ambos equipos son conscientes de que la victoria supondría más que dos puntos para mirar hacia arriba en la clasificación.

Paco Bustos: «Teníamos muchas ganas de volver a competir y de entrar en el tramo decisivo de la competición, aspirando a conseguir cuanto antes posible los puntos que nos den la salvación y, por qué no, mirar más arriba. Nos toca empezar contra todo un Ademar León que, aunque venga empatados a puntos, es un equipo hecho con vista a meterse en competiciones europeas. Tiene un director de orquesta como Juan Castro, alguien que todos conocemos y que le da un nivel impresionante. Hay que destacar también su buena portería, con una serie de primera y segunda oleada muy buena, un ataque posicional con Pérez Arce, Juan, Carlos, Santista…, los pivotes, sus extremos finalizadores… Es un grupo muy compensado y, como ellos mismo declaran, van a luchar en esta segunda vuelta por entrar en esa competición europea. Nosotros, por nuestra parte, los recibimos con mucha ilusión y con ganas de empezar a sumar en casa ante nuestro público».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 16): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – ABANCA ADEMAR LEÓN.
  • Día y hora: Viernes 2 de febrero a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LALIGA Plus.