LIGA PLENITUDE: Cangas de Morrazo, próxima parada del Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez vuelve a la carga este domingo para afrontar su primera salida de esta recién estrenada segunda vuelta. Con ganas de olvidar el tropiezo contra Abanca Ademar León (26-28), los de Paco Bustos buscarán redimirse lejos del Alcalde Miguel Salas ante el equipo que marca la zona roja de la competición: Frigoríficos Morrazo. Los cangueses, con 7 puntos en su casillero, ocupan en estos momentos la plaza de la promoción, play-out que ya tuvieron que disputar la pasada temporada ante un equipo andaluz -Trops Málaga- y sobre el que lograron asegurar la permanencia.

El conjunto dirigido por Nacho Moyano se presenta al envite tras caer por 32-27 ante BM Logroño La Rioja, por lo que le urge puntuar ya para distanciarse de los equipos que están en los puestos de descenso directo: Fertiberia Puerto Sagunto -con 5 puntos- y Blendio Sinfín, con 4. Dichas distancias mínimas obligan a afrontar cada partido como una final.

La expedición pontana pondrá rumbo esta noche hacia tierras gallegas donde mañana sábado realizará su última sesión de entrenamiento. Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres a excepción de Luisfe, que queda a la espera de conocer los resultados de las pruebas que determinen el alcance de su lesión de hombro.

Paco Bustos: «Nuestro segundo partido nos lleva hasta Cangas, que tiene un campo en el que es un gustazo jugar. Un pabellón abarrotado, donde se juega con muchísima presión y donde esperamos un partido complicado porque es importante para ambos pero más para ellos, por lo que significa jugar en casa y tener esa oportunidad de poder quitarle los puntos a los equipos que tienen por encima. Nosotros tenemos que ser capaces de llevar el ritmo del partido, no nos podemos salir del patrón en ningún momento y minimizar al máximo las pérdidas de balón tontas. Tenemos que estar todos muy concentrados y, si tenemos la posibilidad, saber finalizar el partido, cosa que nos faltó contra Ademar León y lo terminamos pagando. Sin duda será un partido muy competido, que se decidirá al final y vamos con toda la ilusión del mundo. Somos los que somos, porque Luisfe nos falta, pero creo que estamos capacitados para sacar los dos puntos allí».

Álvaro De Hita: «Contra Cangas nos espera un partido muy difícil. Es una pista que se llena, todas las semanas se ve así y eso es envidiable. Cangas es un equipo muy peligroso, porque jugando en casa y jugándose lo que se está jugando, se hace más complicado todavía. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a nuestro partido que también es importante porque supone, primero alejarnos de ellos y segundo, para pensar en subir posiciones. Afrontamos el partido como si fuera una guerra, que nos va a costar muchísimo trabajo pero con ganas de demostrar que podemos sacar partidos difíciles. Es algo que hemos demostrado que podemos hacerlo pero queremos seguir haciéndolo, jugando nuestras bazas y estando concentrados los sesenta minutos porque seguramente será un partido que se decidirá al final».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 17): FRIGORÍFICOS MORRAZO – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 11 de febrero a las 18:30 h.
  • Lugar: O Gatañal (Cangas de Morrazo).
  • En directo en LALIGA Plus.