LIGA PLENITUDE ASOBAL: Una Semana Santa muy exigente con tres compromisos para el Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez afrontará hasta tres partidos en una semana tan especial como difícil por la envergadura de la misma. La Liga Plenitude ASOBAL recoge tres jornadas de competición en su calendario coincidiendo con la Semana Santa, una «Semana Grande» que en localidades como Puente Genil la participación de la población en dicha festividad son palabras mayores.

De los tres encuentros fijados para dichos días, dos caerán en el Alcalde Miguel Salas, por lo que el equipo necesitará más que nunca del apoyo de la afición para sentir el calor de su feudo, siendo consciente de la dificultad de la asistencia debido al gran número de celebraciones que en Puente Genil tienen lugar con motivo de su «Mananta».

El primer duelo tendrá lugar este domingo 2 de abril, más conocido como «Domingo de Ramos». Los de Paco Bustos recibirán a las 12:00 h. a Helvetia Anaitasuna en un partido que también será histórico a nivel mediático, pues será el estreno del Ángel Ximénez en Teledeporte, canal perteneciente a la cadena pública Televisión Española, que desde el mes de febrero elige un partido por semana para su emisión en abierto.

El Miércoles Santo (miércoles 5 de abril), el Ángel Ximénez deberá cruzar toda la península para afrontar su segundo duelo. Enfrente tendrá a un Club Cisne Balonmano que busca salir lo antes posible de la zona de descenso y que además llegará a la cita con dos días más de descanso que su rival, pues en la jornada 22 visitará a Bada Huesca el viernes 31 de marzo. El encuentro también ha sido elegido por Teledeporte para su retransmisión a partir de las 21:00 h.

Finalmente y de vuelta a Puente Genil, el conjunto pontanés cerrará una semana muy exigente con la visita de Blendio Sinfín. Los de Rubén Garabaya vienen realizando una gran segunda vuelta con victorias importantísimas que les están ayudando a distanciarse de la zona baja, además de haber dado la sorpresa ante rivales de la parte alta de la tabla como Fraikin BM Granollers o BM Logroño La Rioja. El choque entre pontaneses y santanderinos será el encargado de dar cierre a la Semana Santa y también a la jornada 24 de liga, pues será el Domingo de Resurrección (Domingo 9 de abril) a las 20:30 h. En esta ocasión, la retransmisión correrá a cargo de LaLigaSportsTV.

José Cuenca: «Afrontamos una semana bastante difícil cargada de partidos y que son muy importantes, porque tenemos dos de ellos en casa y tenemos que contarlos por victorias, sobre todo con el apoyo de nuestro público, de nuestra gente, en una semana muy bonita para Puente Genil. Después tenemos una salida a Galicia y, aunque sea lejos de casa, de la misma manera tenemos que salir a pelear el partido. Los tres equipos -Anaitasuna, Cisne y Sinfín- están demostrando un gran nivel de balonmano, son rivales directos y por eso estamos obligados a ir a la par que ellos, a salir con la misma intensidad e intentar jugar los partidos compitiendo hasta el final y sumar lo máximo posible. Creo que es una semana muy determinante para nuestro club porque podemos conseguir cosas muy grandes, ya que de sumar varias victorias podemos escalar posiciones y al final la liga funciona así. De manera transversal, hablando de Puente Genil, afrontamos una semana de fiesta, que aquí la Semana Santa se vive con mucha intensidad y por último solo me queda pedir, aunque sé que no es necesario, que el público nos acompañe en estas dos grandes citas en casa, que estén con nosotros y que nos ayuden a sacar los partidos, yendo de la mano para que al final de temporada consigamos una posición bonita».