LIGA PLENITUDE ASOBAL: Paco Bustos: «Queremos dejar el pabellón bien alto, que los puntos se queden aquí y la afición se sienta orgullosa»

La llegada de la Semana Santa trae consigo también una semana relámpago para los equipos de la Liga Plenitude ASOBAL. Con un ritmo frenético, en tan solo siete días se disputarán tres jornadas de competición doméstica, siendo el primero para el Ángel Ximénez este Domingo de Ramos (12:00 h.) en el Alcalde Miguel Salas. La visita corre a cargo de un rival directo de los pontaneses, Helvetia Anaitasuna, pues la igualdad entre ambos equipos es indiscutible a la vista de la clasificación, donde solo les separan dos puntos. Los navarros llegan al envite tras sumar un punto frente a Bada Huesca, logrando el empate a tan solo siete segundos del final (29-29).

Paco Bustos: «Tenemos que intentar puntuar, dar lo máximo para conseguir la victoria porque ahora vienen tres partidos con rivales directos y empezamos aquí en casa. Anaitasuna tiene una gran plantilla, con jugadores internacionales, con muchas variantes y con una defensa muy dura en el centro con buenos segundos, con una primera y segunda oleada brutal y que juegan muy bien en equipo. Si hablamos del lanzamiento exterior tienen a Joao Pinto, Nicolás Bonanno, la creatividad y magia con Xavi Castro, Meoki, Arthur… Sin olvidar a los pivotes, extremos… que conforman un equipo muy bueno y muy complicado».

En la primera vuelta, los de Paco Bustos lograron la victoria en Pamplona en un partido que también se decidió en los instantes finales y se resolvió por la mínima (28-29). Ahora en Puente Genil, el Ángel Ximénez se aferrará al factor cancha, aunque la complejidad de las fechas complica la asistencia de público a otras actividades que se celebren en la localidad coincidiendo con su «Semana Grande». Aún así, el equipo confía plenamente en su afición para luchar juntos por el primero de los tres partidos tan importantes que se presentan en los próximos días. Los dos restantes serán el miércoles a las 21:00 h. en Pontevedra -ante Club Cisne Balonmano- y el último nuevamente en casa, el Domingo de Resurrección a las 20:30 h. contra Blendio Sinfín.

«Nosotros ganamos en Anaitasuna solo de uno, sufriendo mucho al final y esperamos que seamos capaces de sacarlo aquí también. Creo que estamos en situación de poder sacarlo acompañados de nuestra gente a quien quiero hacer un llamamiento para que nos acompañe el domingo, aunque sean fechas complicadas. Estamos ahí, somos su equipo y queremos dejar el pabellón bien alto, que los puntos se queden aquí y que la afición se sienta orgullosa de nosotros».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 22): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – HELVETIA ANAITASUNA.
  • Día y hora: Domingo 2 de abril de 2023 – 12:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en Teledeporte y LaLigaSportsTV.