LIGA PLENITUDE ASOBAL: Tiago Sousa: «Volvemos con todo porque nos espera una semana muy importante»

La Liga Plenitude ASOBAL regresa fuerte tras el parón de selecciones. La competición doméstica reaparece en escena con doble ración en una misma semana, siendo además para el Ángel Ximénez dos de las jornadas más exigentes del año por los rivales a los que se enfrenta. Conscientes de lo que se presenta, los de Paco Bustos deberán hacer frente a dos equipos de competición europea: BM Logroño La Rioja y REBI Balonmano Cuenca. El primero, este miércoles a las 20:00 h. en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El segundo, el sábado a las 18:00 h. en el Alcalde Miguel Salas.

Tras doblegar en casa a Recoletas Atlético Valladolid (29-27) y reencontrarse con una victoria más que necesaria, el cuadro pontanés perseguirá nuevamente puntuar lejos de Puente Genil para mantenerse en la zona media de una ASOBAL cada vez más igualada. Los de Miguel Ángel Velasco, por su parte, buscarán en el factor cancha la ayuda necesaria para hacer suyo el partido y salir de la parte baja de la tabla, en la que son decimoterceros con cinco puntos (dos menos que el Ximénez, décimo con siete). En el histórico de partidos entre ambos conjuntos, el equipo franjivino es el claro vencedor con ocho victorias, un empate (27-27 en la temporada 2014/2025) y una sola victoria (28-30 en la temporada 2016/2017), pero el cuadro pontanés confía en sus posibilidades para dar la sorpresa y hacerse, de una vez por todas, con un triunfo en una de sus pistas «malditas».

Paco Bustos: «Vamos a un campo que no se nos da bien. En los años que llevo no hemos logrado puntuar y en la historia del club solo se ha conseguido un empate. Vamos con el ánimo de los dos puntos conseguidos ante Valladolid porque nos da alas y con mucha ilusión y muchas ganas. Se trata de un equipo de competición europea, con una plantilla de competición europea, que no ha tenido la mejor entrada posible en liga pero a final de temporada estará arriba, como siempre. Nosotros vamos a intentar dar la sorpresa, estar lo más serios posible a nivel defensivo y sobre todo con las pérdidas de balón, que muchas veces nos lastra. Debemos estar metidos en partido desde el primer momento y al inicio de la segunda parte para intentar llevar el partido a nuestro terreno y que esté competido, para llegar al final con posibilidades y que las aprovechemos. Ellos tienen un juego muy rápido en primera y segunda oleada, con jugadores que tienen lanzamiento de siete y ocho metros muy bueno, con jugadores como Thiago Ponciano con lanzamiento exterior, los pivotes, Xavi en el extremo, que todos los conocemos, Cadarso en el derecho… En definitiva, un equipo muy competitivo y de competición europea, pero aún considero que tenemos nuestras opciones y las vamos a luchar».

Tiago Sousa: «Volvemos a competir después del parón de selecciones y la verdad, volvemos con todo porque nos espera una semana muy importante con dos partidos. Logroño es un equipo muy difícil, tiene muy buenos jugadores, está jugando Europa y lo merece por cómo lo hicieron el año pasado. Jugar fuera siempre es difícil además por el viaje, que desde aquí son muchas horas, pero vamos a intentar dar lo máximo, como siempre, para buscar los puntos y volver a casa con una victoria, que es nuestro objetivo. Sabemos que es un equipo muy duro, juega muy bien el uno contra uno, con una defensa dura, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos con todo para volver con los dos puntos y poder pensar en el siguiente, que será Cuenca».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 9): BM LOGROÑO LA RIOJA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Miércoles 8 de noviembre a las 20:00 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).
  • En directo en LALIGA Plus.