PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta este sábado su segundo compromiso semanal ante otro equipo europeo: REBI BM Cuenca

Foto de portada: LabZero.

La Liga Plenitude ASOBAL no da tregua y vuelve este fin de semana. El Ángel Ximénez afrontará mañana sábado (18:00 h.) su segundo compromiso semanal nuevamente ante un equipo de competición europea, un REBI BM Cuenca que vuelve a aspirar a los primeros puestos de la tabla.

Los conquenses se presentan a la cita tras firmar una importante victoria sobre Frigoríficos Morrazo (33-28) en El Sargal. El cuadro dirigido por Lidio Jiménez -quien regresa a los banquillos después de cumplir sanción- ya es quinto en la clasificación con diez puntos, tres más que los pontaneses, decimosegundos con siete puntos. Los de Paco Bustos quieren olvidar el mal trago en Logroño (24-21) con una nueva victoria ante su afición, su mayor apoyo y pieza fundamental para convertir el Alcalde Miguel Salas en una auténtica caldera.

Paco Bustos: «Sin poder casi descansar, vamos a por el segundo partido de la semana contra el subcampeón de la liga del año pasado o, como también se suele decir, «el campeón de los mortales». Cuenca es un equipo que al principio comenzó con dudas, pero ya ha tomado el camino que tomó la temporada pasada y que va hacia arriba. De hecho, los vamos a pillar en su momento de mejor juego. Ya jugamos con ellos en pretemporada, nos conocemos y esperamos poder dar un partido muy competido, porque ambos equipos tenemos defensas duras y contundentes. Para nosotros será fundamental que estemos concentrados en esa defensa como en Logroño hicimos a nivel defensivo y sobre todo, a nivel ofensivo, evitando las pérdidas de balón y con efectividad de cara a puerta. Ellos tienen un equipo muy completo con jugadores de mucha calidad y con dos porteros que tienen porcentajes muy buenos. Creo que es un equipo muy difícil, pero es nuestra casa, esperamos el apoyo del público, el ambiente que tuvimos contra Valladolid y que intentemos conseguir los dos puntos en nuestra casa porque es nuestra casa, y si ellos se lo llevan, que sea porque son mejores que nosotros».

Erekle Arsenashvili: «Es un partido complicado porque Cuenca es un equipo de Europa. Sabemos que tiene muy buenos jugadores con experiencia, que juegan muy duro en defensa y tienen un gran ataque posicional. Es el segundo partido de la semana pero jugamos en nuestra casa con nuestra afición, que siempre nos ayuda en momentos importantísimos. Nuestro objetivo en el partido del sábado es jugar en colectivo y estar concentrados tanto en defensa como en ataque. El equipo está trabajando bien en estos detalles que pueden marcar la diferencia y lo daremos todo por este partido que será difícil pero no imposible».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 10): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – REBI BM Cuenca.
  • Día y hora: Sábado 11 de noviembre a las 18:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LALIGA Plus.