LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez supera toda adversidad para hacerse la victoria sobre Valladolid (29-27)

Victoria de mucho mérito del Ángel Ximénez sobre Recoletas Atlético Valladolid. Los de Paco Bustos se hicieron con dos puntos en un partido no exento de polémica y que superó la hora y media de duración (29-27).

Sin duda será uno de los partidos más recordados de la temporada. El conjunto pontanés tiró de garra y no se vino abajo a pesar de los problemas, remando ante un Valladolid que dio razones de su posición en la tabla y que supo aprovechar muy bien los momentos de superioridad sobre los locales. El partido, muy igualado de principio a fin, arrojó una primera parte en la que los pucelanos dominaron ligeramente en el marcador, llegando al descanso con un 12-14.

El inicio de la segunda mitad fue demoledor para el Ximénez, que se vio con únicamente cuatro jugadores sobre la pista tras las exclusiones de Mams Keita y Gonçalo Ribeiro -ésta al término de la primera mitad- y la descalificación de Márcio Silva también justo antes de la pausa. Una terrible situación que se tradujo en un 12-16 en el luminoso, quedando los pontaneses a remolque y con la necesidad urgente de remontar para volver a meterse en el partido. Fradj Ben Tekaya fue uno de los protagonistas de la gesta, porque motivado bajo la portería gracias a una espléndida defensa, logró frenar el ataque de Valladolid. La igualada en el electrónico llegó en el minuto 43 con un 7 metros ejecutado por Theodoros Boskos, librándose así una batalla que tendría lugar hasta los instantes finales del partido y en los que ahora Álvaro De Hita tendría mucho que ver. Las intervenciones del meta manchego permitieron dar la vuelta al marcador y así, con los goles de Boskos y Erekle Arsenashvili, el Ximénez se puso a la cabeza dos arriba a tan solo cinco minutos del final. Una renta que supo mantener para asegurarse dos puntos importantísimos en casa ante uno de los equipos mejor en forma de la competición. Animados por su afición, el equipo pontanés saltó a celebrar por todo lo alto una victoria muy trabajada y merecida por todos (29-27).

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Recoletas At. Valladolid – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

Paco Bustos: «Ha sido un partido bonito contra un gran equipo, que está en racha y que ha ido casi todo el partido por delante. Nosotros hemos conseguido sobreponernos a todo pensando en seguir y seguir, remar y creer. Son dos puntos muy importantes para nosotros, que seguimos imbatidos en casa, excepto con el Barcelona. Ahora descanso hasta el martes, más que merecido, y ya a pensar en el siguiente que es Logroño».

Álvaro De Hita: «Ha sido un partido del que necesitábamos la victoria tras tres derrotas duras. Nuestra afición se lo merecía, nosotros nos lo merecíamos y además celebrando nuestros 300 partidos en ASOBAL, delante de nuestra gente y haciendo un partido de afición. Les doy las gracias a todos por estos 300 partidos en ASOBAL y por el partido de hoy, porque sin ellos es muy difícil ganar».

La Liga Plenitude ASOBAL se dará una pausa de una semana para dejar paso a los compromisos internacionales y regresará con doble jornada el miércoles 5 de noviembre y el sábado 11 de octubre. El equipo pontanés afrontará primeramente una salida -con visita a BM Logroño La Rioja- y recibirá REBI Cuenca el sábado en el Alcalde Miguel Salas.