LIGA PLENITUDE ASOBAL: Tarde de despedidas y homenajes en el Ángel Ximénez – Benidorm de este sábado

La temporada en casa llega a su fin este sábado a las 20:00 h. en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez recibirá a TM Benidorm en una última jornada que siempre es emotiva y especial por lo que conlleva, la despedida de los jugadores que no continuarán la próxima temporada: Henrik Nordlander, Javi Muñoz, Andi Buzle, Chen Pomeranz, David Estepa, Javi García y Xavi Tuà.

En el terreno de juego, el Ángel Ximénez tiene aún la oportunidad de cerrar por todo lo alto el curso batiendo su propio registro, algo que ya ha hecho en puntos (28 actualmente) pero que puede ser efectivo también en la clasificación, con una séptima posición que puede ser asaltada en función también de los resultados que se den en estas jornadas 29 y 30 con Abanca Ademar León como el otro aspirante en la lucha.

Enfrente tendrán a un TM Benidorm que no conoce la victoria como visitante desde el pasado mes de noviembre de 2022 (28-29 ante Bada Huesca), aunque en el presente año ha logrado puntuar en Cangas (27-27) y Torrelavega (33-33). Con la permanencia conseguida, los de Fernando Latorre buscarán revertir esa condición para terminar la temporada con un buen sabor de boca.

Paco Bustos volverá a contar con Alberto Ribodigo y Antonio Pineda para suplir las bajas de Xavi Tuà y David Estepa. El resto de efectivos estarán todos disponibles para la gran cita de mañana.

Paco Bustos: «Último partido de la temporada con nuestro público, en el que afortunadamente no nos jugamos nada pero con muchas ganas de ganar ante nuestro público y darle las gracias por el apoyo durante toda la temporada. Nos toca jugar contra un equipo que este año ha tenido competición europea y al que creo que le ha pasado factura el tener que jugarla, pero viene dispuesto a terminar bien la liga y va a ser un partido muy complicado. 5:1, 3:3, con un ritmo de juego muy alto, con mucha variedad en ataque y con muy buena portería. Aunque sea un partido sin trascendencia, va a ser complicado y todos queremos ganar, así que vamos a dar el 100% y que nuestro público se sienta orgulloso de nosotros».

En otro orden de cosas y como cierre a la temporada, el club vuelve con su iniciativa #NosUneElBalonmano para rendir homenaje a sus generaciones más recientes: #PastGenerations 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005. Los reconocimientos tendrán lugar en el descanso del partido.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 29): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – TM BENIDORM.
  • Día y hora: Sábado 27 de mayo de 2023 – 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.