LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se despide de su afición con una nueva victoria sobre TM Benidorm (30-27)

Fiestón por todo lo alto para despedir la temporada en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez deleitó a su afición con una nueva victoria en casa ante TM Benidorm (30-27) en una tarde-noche llena de emociones, alegrías y también alguna que otra lágrima con el adiós de siete jugadores que no continuarán en las filas del equipo pontanés el próximo curso. Fue una velada muy emotiva con homenajes que no solo fueron hacia los jugadores en la pista sino también a los que han sido parte de nuestra historia, con el regreso de la iniciativa #NosUneElBalonmano que reconoció en el descanso a las #PastGenerations más recientes del club, las pertenecientes a los años 2001-2005.

Fue sin duda una jornada redonda para los de Paco Bustos, que con el triunfo se aseguraron la octava plaza de la clasificación y les permite soñar, aunque sin depender de ellos únicamente, con un anhelado séptimo puesto que terminaría por romper todos los récords del equipo pontanés en su camino en la máxima categoría. Por el momento ya son 30 puntos, superando así la marca de la pasada temporada con 28.

El conjunto pontanés dominó el choque de principio a fin, yéndose al descanso con una ventaja de cuatro arriba y dejando para el top de la jornada un gol de Andi Buzle con el reloj a cero (18-14). Con el comienzo de la la segunda parte, el Ángel Ximénez continuó a la cabeza del marcador aunque seguido muy de cerca por su rival, que logró ponerse a tan solo uno (22-21 min.40) y se mantuvo en el mano a mano hasta prácticamente el final, momento en el que los de Paco Bustos estuvieron más acercados tanto en defensa como en ataque y terminaron dejando la victoria en casa (30-27).

El festín también se vio en los números del banquillo pontanés, donde 14 jugadores lograron ver puerta durante el partido. Los máximos anotadores: David Estepa, Erekle Arsenashvili, Chen Pomeranz y Gonçalo Ribeiro, con cuatro dianas cada uno. En el lado del TM Benidorm, Ramiro Martínez se llevó la palma con siete goles, siendo el máximo anotador del partido.

Estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – TM Benidorm – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL