PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: Xavi Tuà se despide de Puente Genil tras un lustro defendiendo nuestra camiseta

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea comunicar la baja del jugador Xavi Tuà con el final de esta temporada 2022-2023.

El extremo izquierdo se despide de Puente Genil tras cumplir una segunda etapa de cinco años en el club, al que regresó en el verano de 2018. Previamente, su llegada inicial como juvenil en 2014 supuso su debut en la máxima categoría a las órdenes de Fernando Barbeito, siendo nuestro club la base de la proyección de un jugador que ha demostrado su enorme crecimiento año tras año en ASOBAL. Más de un centenar de partidos, un total de 237 goles, apariciones en los ránkings semanales, 7 ideales de las jornadas y su nominación para el All Star 22-23 de la competición atestiguan su brillante trayectoria defendiendo nuestra camiseta.

Desde la entidad queremos desearle a Xavi la mayor de las suertes en su próximo destino. Con él hemos vivido muchísimos momentos y aunque cueste aceptar su marcha y ya no continúe con nosotros, estamos seguros de que Puente Genil es y será siempre su casa, la que le vio crecer y brillar sobre el 40×20.

Xavi Tuà: «Llegó el día que nunca imaginé que llegaría. Llevo meses con la decisión tomada y aún me sigue costando darme cuenta de que esta bonita historia pone un punto y seguido, porque para mí no será un punto y aparte. Es una etapa en la que he estado cinco años de mi vida y posiblemente sean los cinco años más felices de mi vida, en los que he vivido momentos espectaculares, en los que he sentido que es el club de toda mi vida y para mí esto de irme de un sitio en el que te quieren tanto, te sientes tan especial y te sientes tan importante, no es para nada fácil. Pero bueno, hay momentos en los que hay que tomar decisiones y tomo esta decisión mirando en mí, en mi crecimiento deportivo y mi crecimiento personal, más personal que en el deportivo, el seguir viviendo experiencias, seguir enriqueciéndome del balonmano y de nuestras cortas carreras porque esa es la realidad. Para mí ha sido un verdadero placer estar aquí estos cinco años. Me voy de mi casa, pero me voy para volver».

¡GRACIAS, XAVITU!