LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez visita al equipo revelación de la temporada: Bathco BM Torrelavega

La jornada 17 de la Liga Plenitude ASOBAL llevará al Ángel Ximénez este sábado hasta Torrelavega. Barça aparte y con todos los respetos a Fraikin BM Granollers, cuya posición en la zona alta de la tabla no es de extrañar, Bathco BM Torrelavega se postula a equipo revelación de la temporada en lo que al grupo de «mortales» se refiere. Los de Álex Mozas, entrenador que ayer renovó por dos temporadas más, ostentan actualmente la cuarta plaza con 19 puntos, una situación aparentemente sorprendente, pero que es obra de la buena trayectoria llevada por los cántabros.

Con solo tres puntos más que el conjunto pontanés, la «escuadra naranja» ejercerá de anfitriona en un duelo muy importante para los dos banquillos. De un lado, un Torrelavega que sigue muy de cerca al tercer clasificado, REBI BM Cuenca, que cuenta con 23 puntos. En el otro, un Ángel Ximénez que busca apretar aún más la zona media-alta de la tabla y acercarse justamente a su contrincante de esta semana, al que dejaría a tan solo punto.

Ambos rivales se presentan a la cita con un buen cartel de presentación tras los triunfos conseguidos en sus respectivos partidos la pasada jornada. El Ángel Ximénez tiró de remontada para hacer frente a un Frigoríficos Morrazo que dominó íntegramente la primera parte (14-16), aunque en la segunda los papeles terminaran intercambiándose (29-27). Bathco BM Torrelavega, por su parte, también necesitó de un último achuchón en el tramo final del partido para hacerse con los dos puntos in extremis ante Bada Huesca en tierras oscenses (27-28). La igualdad estará servida sobre el 40×20 y lejos quedará ya el partido disputado en la primera vuelta, en el que los pontanos se estrenaron en Puente Genil ante su afición con el mayor tanteo ofensivo de su historia, un 41-32 que hizo sumar a los pontaneses sus dos primeros puntos en el casillero.

La expedición pontana partirá esta noche hacia Torrelavega con todos sus efectivos a bordo. La plantilla realizará su última sesión de entrenamiento mañana viernes en el Vicente Trueba.

Paco Bustos: «Va a ser el primer desplazamiento de este 2023 y nos toca contra Torrelavega, un equipo que está en lo alto de la tabla y que lucha por un puesto en competición europea. Los pillamos en un momento muy diferente a cómo lo hicimos en la primera vuelta, que llegaron con lesiones y con crisis de juego, pero ahora mismo con la plantilla que tienen están ahí arriba. Vamos con la ilusión de dar lo máximo e intentar dar la sorpresa, aunque sabemos que será un partido muy intenso y muy rápido, porque imprimen un ritmo muy alto tanto en primera como en segunda oleada. Nosotros tenemos que intentar estar lo más seguros posible, con efectividad en ataque, sin pérdidas de balón y muy duros y compactos en defensa. Tenemos que dar la cara que dimos contra Cangas en la segunda parte, sobre todo ese juego en equipo, e intentar que la primera parte no se repita, porque si tienes una pérdida de concentración, Torrelavega no lo va a perdonar. Aún así creo que tenemos nuestras opciones y a por ellas vamos a ir».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 17): BATHCO BM TORRELAVEGA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 11 de febrero de 2023 – 16:00 h.
  • Lugar: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega).
  • En directo en LaLigaSportsTV.