LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez sufre un duro revés en Torrelavega (34-27)

El equipo ASOBAL se volvió de vacío de su visita a Torrelavega. Los de Paco Bustos mantuvieron el pulso con la escuadra naranja hasta el minuto 45 (25-24), momento en el que los pupilos de Álex Mozas aumentaron el nivel de intensidad en todos sus aspectos de juego y arrasaron en el marcador a costa de un Ángel Ximénez que se dejó llevar. En el último cuarto de hora de partido, los pontaneses solo lograron ver puerta en tres ocasiones (final: 34-27).

El Bathco Torrelavega pronto comenzaría a dominar en el electrónico, imponiendo una importante renta a favor de cuatro goles hacia el minuto 12 (8-4). Con un inicio tan difícil, al cuadro pontanés no le quedó otra que luchar a remolque y aprovechar los mínimos errores de los locales para reducir distancias, pues las pérdidas de balón y los lanzamientos errados permitieron a los pontaneses el acercamiento que los llevó a igualar la contienda a solo cinco minutos del descanso (15-15 min.25) e incluso ponerse a la cabeza a la llegada del descanso (16-17).

Pero la vuelta de los vestuarios volvió a afectar al Ximénez, que recibió un parcial de 3-0 y nuevamente se quedó atrás en el luminoso (19-17 min.35). Sin embargo el nuevo intento de remontada nunca se consumó. A pesar de la igualdad que se vivía en el 40×20 y que se mantuvo hasta prácticamente la mitad de esta segunda parte (26-25 min.46), lo que vendría después fue una auténtica catástrofe. El resumen, tres pérdidas de balón y cuatro fallos de lanzamiento que dejaron en bandeja al Bathco una victoria que, lejos de sufrirla para ganarla, la consiguió casi sin despeinarse y de manera abultada. En esos catorce minutos restantes, únicamente Luisfe y Chen Pomeranz conseguirían en dos ocasiones que los balones cruzaran la línea de gol. El pitido final llegó con un 34-27, un resultado tan inesperado como demoledor que servirá de correctivo para afrontar el próximo domingo otro de los duelos directos más importantes que vivirá el Ángel Ximénez en esta segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL: La visita de Recoletas Atlético Valladolid al Alcalde Miguel Salas (12:30 h.).

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Bathco BM. Torrelavega – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL