LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez visita a Bidasoa Irun con el ánimo de mantenerse en la parte alta

El Ángel Ximénez no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla. Los de Paco Bustos están firmando un notable inicio de temporada con 5 puntos de los 8 puestos en juego. Solo el empate ante Ademar (23-23) y la derrota por la mínima ante Bada Huesca (32-31) han impedido el pleno de los pontaneses en el casillero, donde se cuentan además las victorias ante Frigoríficos Morrazo (24-22) y Fertiberia Puerto Sagunto (37-27). Este sábado los vuelven nuevamente a la carga con una de las salidas más complicadas del calendario a la vez que especial, pues enfrentarse a Bidasoa Irun no es fácil aunque Artaleku siempre guardará un recuerdo especial para el balonmano pontanés.

El conjunto bidasotarra ha iniciado la Liga Plenitude ASOBAL batiendo récords. Aún sin conocer la derrota, los de Jacobo Cuétara han firmado tres victorias ante Bathco Torrelavega (29-34), Recoletas Atlético Valladolid (31-27) y una última, in extremis, ante BM Logroño La Rioja (27-28). Sin embargo, la gran gesta de los de Jacobo Cuétara fue el empate ante el vigente campeón, Barça, que revolucionó la jornada inaugural de la competición.

La expedición pontana pondrá rumbo a Irun este mismo mediodía tras realizar su última sesión de entrenamiento. Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres incluyendo Mams Keita, Gonçalo Ribeiro y Theodoros Boskos, ausentes durante gran parte de la semana por un proceso gripal.

Paco Bustos: «Bidasoa es un equipo que hace muy buen balonmano, que en su casa es muy, muy complicado y que ha llegado a empatarle a un Barça que llevaba mucho tiempo sin que ocurriera en la Liga ASOBAL. Nosotros hemos pasado una semana complicada porque hasta el miércoles no se pudieron incorporar Keita, Boskos ni Gonçalo, que han pasado por un proceso gripal. Aún así, nosotros vamos con ganas de dar la sorpresa y eso solo pasa por intentar llegar al final del partido con opciones. Bidasoa es el segundo clasificado, es un equipo que está hecho para competición europea, pero si nosotros sabemos mantener nuestro nivel defensivo, podemos tener nuestras opciones. No podemos perder balones porque ellos penalizan muchísimo con su segunda oleada, su primera oleada y su saque rápido. Por nuestra parte vamos a dar lo máximo y, como digo siempre, si nos ganan que sea porque son mejores».

Paco Bernabéu: «Viajamos a Irun con grandes sensaciones del finde pasado. Nos encontramos a un equipo que también va en dinámica positiva, que viene de hacer grandes partidos contra Logroño y Valladolid y sobre todo destacar el punto que sacaron contra el Barça. Individualmente hay que destacar a los hermanos Salinas, que son una referencia en el ataque de Irun, pero nosotros intentaremos dar lo máximo posible en Artaleku porque hay que recordar que hace diez temporadas Puente Genil ascendió en esa pista y es especial para este club».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 5): BIDASOA IRUN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 7 de octubre a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Artaleku (Irun).
  • En directo en LALIGA Plus.