LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Recoletas Atlético Valladolid en su partido 300 en ASOBAL

Foto de portada: Jesús Carmona.

El Ángel Ximénez recibirá este viernes al Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro muy especial. Aunque solo sea una cifra, lo cierto es que el club pontanés cumplirá su partido número 300 en ASOBAL, liga a la que llegó hace casi once años y donde se ha convertido en el equipo andaluz con más trayectoria en la máxima categoría.

Enfrente tendrán a uno de los equipos revelación del vigente curso. Los pucelanos son cuartos en la clasificación con un total de diez puntos, el doble que los de Puente Genil, actualmente con cinco y en la decimotercera posición. Los de Paco Bustos buscarán en el factor cancha el empujón que necesitan para regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas (Bidasoa Irun, Barça y la última ante Bathco BM Torrelavega). El histórico de resultados, por su parte, cae del lado pontanés, con un balance de tres victorias, dos empates y una sola derrota, siendo el Alcalde Miguel Salas una de la pistas más difíciles a las que se ha enfrentado el equipo vallisoletano en las últimas seis temporadas.

Paco Bustos: «Es un partido contra un Valladolid que está en racha, que está haciendo un inicio de temporada muy bueno. Creo que es uno de los equipos que están más en forma, que ha mantenido el bloque y ha sabido reforzarse muy bien con la aportación de Lima en el centro, con Pisonero llegando desde júnior con mucha calidad, con Toledo a la derecha, Martínez… Es un equipo que está muy compensado y además tiene buena portería. Están en racha y va ser un partido muy complicado porque juegan con una intensidad muy fuerte en defensa, con mucha variedad y continuidad en ataque… Y eso hace que estén consiguiendo puntos. Aún así nosotros confiamos en nuestras opciones porque jugamos en casa y vamos a darlo todo para conseguir la victoria, esos dos puntos que nos permitirían seguir sumando y para arriba».

Tincho Jung: «Valladolid es un gran equipo que viene en una gran dinámica, con un gran inicio de liga, pero aquí estamos para pelear y además jugar en casa a nosotros nos fortalece mucho. El Miguel Salas, cuando la afición aprieta, es un fortín, y lo tenemos que aprovechar. Invito a toda la gente a que venga al pabellón a darnos el apoyo porque va a ser muy duro. Estoy seguro de que, si estamos todos juntos, lo vamos a sacar adelante».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 8): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID.
  • Día y hora: Viernes 27 de octubre a las 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LALIGA Plus.